Monday – May 20, 2024

Carismática y talentosa

Continuamos destacando el talento y las aportaciones que personajes de nuestra comunidad hispana realiza en nuestro estado. En esta ocasión presentamos a la pequeña y talentosa Angeline Castro, quien tiene 10 años de edad, hija de padres originarios del estado de Michoacán, México, quienes le han inculcado el amor por sus raíces mexicanas y la motivan a seguir desarrollando ese espíritu cautivador que ha brillado desde sus más pequeños años. 

Angeline es una niña muy simpática, tierna, carismática y sociable, esas características la ha llevado a conquistar el corazón de las personas que la conocen en algún evento donde ella se presenta para cantar o realizar un discurso; además, esta talentosa niña recientemente recibió un reconocimiento especial por parte de Arturo Alonso Sandoval, Representante del Distrito 89 de la Cámara Estatal de Oklahoma por su dedicación y aporte cultural y artístico en el estado. 

“Cuando tenía cuatro años descubrí mi pasión por el canto, ya que un día mientras mi papá tocaba la guitarra y cantaba en la sala de mi casa, me dijo que le ayudara a cantar; así que me animé y me gustó mucho, a tal grado que le pedí a mi padre que me enseñara. Desde entonces él, ha estado apoyándome, enseñándome a armonizar, respirar, trabajar en la interpretación y todo lo que tiene que ver con este arte. A veces si se pone muy estricto porque quiere que no tome esto a la ligera, sino que lo haga lo mejor posible, y la verdad esa disciplina me ayuda mucho a buscar en cada presentación la excelencia”, afirmó la pequeña Angeline Castro, quien sueña con algún día ser doctora y/o cantante.

Angeline Castro “La Flor Mexicana” sigue poniendo en alto sus raíces mexicanas.

Angeline Castro es conocida como “La Flor Mexicana” y ha tenido la oportunidad de participar en pequeños números musicales, que van desde presentaciones locales hasta eventos prestigiosos como cantar los himnos nacionales de México y Estados Unidos, y ser telonera de figuras musicales importantes como el Sr. Lorenzo de Monteclaro. 

“Tengo mucho que agradecerle a mis padres, ya que sino fuera por ellos yo no pudiera lograr hacer todo esto que tanto me gusta. Mi papá se esfuerza y me dedica tiempo para que aprenda las canciones, cante afinada y coordinada; y mi mamá siempre está llevándome a las presentaciones, ayudándome con el vestuario y la verdad me hacen muy feliz”, expresó la simpática cantante, quien además agradeció a la señora Silvia Martínez, ya que fue ella quien le dio la primera oportunidad de cantar en un evento y la ha apoyado para realizar más presentaciones en nuestra ciudad. 

Angeline contribuye activamente en eventos de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro.

Además de sus actividades musicales, Angeline contribuye activamente en eventos de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro. También ha participado en concursos de belleza como lo fue Reinita Hispana de Oklahoma, donde obtuvo el segundo lugar. A Angeline nada la detiene y siempre trata de hacer actividades nuevas, y eso le aporta grandes experiencias para algún día dedicarse profesionalmente como cantante, su viaje sirve como un testimonio inspirador del poder de la pasión, el talento y la capacidad de difundir alegría a través del lenguaje universal de la música.

“Mi mensaje para otros niños que al igual que yo quieren dedicarse a cantar, jugar algún deporte o hacer alguna actividad, es que no se den por vencidos, no se detengan o dejen de hacer algo que les gusta solo porque hay personas que no creen en ellos. Manténganse firmes en luchar por sus sueños y te darás cuenta que se harán realidad”, afirmó Angeline Castro.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...