Monday – May 20, 2024

Buscando a nuestras Estrellas 

Desde hace más de 13 años El Nacional de Oklahoma comenzó el proyecto Estrella Estudiantil, liderado por Randy Quiroga-King, CEO y Presidente de El Nacional Media Group con la misión de fomentar y apoyar los logros académicos de todos los estudiantes hispanos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma.

La gran labor de este programa y la oportunidad que están brindando a nuestro estudiantes hispanos motivó a la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés) a sumarse a este proyecto académico, aportando mayor valor para los estudiantes, ya que actualmente se ha logrado que 10 estudiantes del doceavo grado de las Escuelas Públicas de Oklahoma City sean beneficiados con una beca de $1000 presentada por Sonic. Esta beca les ayuda con los gastos en el Colegio o Universidad y los motiva a continuar sus estudios superiores.

El proyecto Estrella Estudiantil destaca a los estudiantes hispanos que asisten a las Escuelas Públicas de OKC. Los ganadores son publicados en las páginas del periódico El Nacional de Oklahoma, sitios web y plataformas de redes sociales proporcionadas y producidas por El Nacional Media. 

Estrella Estudiantil promueve la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

“Se pide a los maestros, consejeros y administradores escolares que nominen a estudiantes hispanos/latinos que crean que merecen reconocimiento en función de sus logros académicos y liderazgo cívico”, expresó Randy Quiroga-King, CEO y Presidente de El Nacional Media Group.

Las nominaciones para los estudiantes pueden provenir de los consejeros, maestros u otros miembros administrativos de cada escuela. Los estudiantes nominados deben ser estudiantes del último año, mantener un GPA de 3.5 y estar involucrados y activos en al menos una actividad extracurricular.

El objetivo principal de este programa es fomentar y apoyar los logros académicos de todos los estudiantes hispanos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma y crear participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Todas las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Oklahoma son bienvenidas a participar y usted puede enviar la nominación del estudiante a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Udf8KMLo8PbfEAMw7

La fecha límite para presentar nominaciones es el 10 de mayo de 2024. El programa es una asociación conjunta entre la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario, El Nacional Media y Sonic. Las becas para estudiantes están patrocinadas por Sonic. El periódico El Nacional de Oklahoma y miembros de LCDA elegirán con base en su evaluación de las nominaciones, qué estudiantes serán los ganadores de las becas Estrella Estudiantil 2024. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...