Saturday – June 22, 2024

Bienvenida escolar

El año escolar 2023-2024 comenzó este jueves 17 de agosto y los miembros de las Escuelas Públicas de Tulsa dieron la bienvenida a cientos de estudiantes y sus familias en este nuevo ciclo escolar. Asimismo, alentaron a las familias a planificar con anticipación un buen comienzo de año visitando tulsaschools.org/backtoschool para encontrar todo lo que necesitan para prepararse para el nuevo año. 

“Nuestra página de regreso a la escuela tiene información importante, como nuestras rutas y horarios de autobuses, el calendario del año escolar, información sobre salud y seguridad, información sobre vacunas, listas de útiles escolares e información sobre uniformes para cada escuela”, señalaron los miembros del distrito escolar, quienes recalcan a los padres a ayudar a sus hijos a desarrollar buenos hábitos de asistencia, creando rutinas matutinas y vespertinas para facilitar que su hijo regrese al horario del año escolar; hacer su plan de transporte escolar temprano y crear un plan de respaldo para emergencias.

“Invitamos a los padres a desarrollar buenos hábitos de asistencia en el nivel preescolar para que los niños aprendan desde el principio que es importante llegar a la escuela a tiempo todos los días. La buena asistencia ayudará a que a los niños les vaya bien en la escuela, en la universidad y en sus carreras”, comentaron los directivos de las Escuelas Públicas de Tulsa. 

En cuanto al tema de seguridad el distrito escolar de Tulsa, aseguró que es siempre una prioridad principal para las comunidades escolares y por lo tanto, han asegurado las escuelas en todo el distrito, y han incluido una capacitación continua y ampliada sobre incidentes de emergencia para el personal escolar.

Las Escuelas Públicas de Tulsa le dan la bienvenida a sus estudiantes. 

Las familias pueden unirse a este esfuerzo para garantizar el bienestar de los estudiantes de las siguientes maneras:

(1) Controle a su estudiante todos los días antes de venir a la escuela para ver cómo se siente mental y físicamente.

(2) Asegúrese de que usted y su hijo estén familiarizados con los procedimientos escolares para dejar y recoger, caminar a la escuela o viajar en autobús.

(3) Llame o envíe un mensaje de texto al 918-480-SAFE (7233) o envíe un correo electrónico a share@tulsaschools.org si tiene alguna inquietud sobre su seguridad o la de otra persona. Esta línea directa cuenta con personal las 24 horas y se puede utilizar de forma anónima.

“Este jueves 17 de agosto comienza un nuevo año escolar en las Escuelas Públicas de Tulsa y estamos ansiosos y listos para dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes a un año increíble de aprendizaje, diversión y crecimiento. Nuestras escuelas son un lugar donde todos los estudiantes pueden sentirse seguros, apoyados y amados, y esperamos trabajar y colaborar con nuestras familias para hacer de este año escolar el mejor hasta ahora”, aseveró Jorge Robles, Director de Operaciones y Finanzas, de las Escuelas Públicas de Tulsa.

Es importante señalar que las Escuelas Públicas de Tulsa han contratado a 362 maestros, bibliotecarios y consejeros antes del inicio escolar, pero todavía están buscando personal para puestos de operaciones y orientación; por lo que usted puede visitar la página oficial https://www.tulsaschools.org/ y encontrar la información necesaria. 

“Team Tulsa es un grupo inspirador, innovador y colaborativo que siempre se une para hacer lo mejor por nuestros estudiantes. Para cualquier puesto en el que queden vacantes el primer día de clases, tenemos plena confianza en la capacidad de nuestro equipo para unirse y brindar experiencias de aprendizaje de alta calidad para nuestros estudiantes”, señalaron los miembros de las Escuelas Públicas de Tulsa, quienes desean a los estudiantes un exitoso inicio de clases. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...