Saturday – February 24, 2024

Bella y talentosa

Maya Celeste Abdo De León fue seleccionada para representar a la comunidad Guatemalteca en Oklahoma con el título Señorita Independencia Guatemala 2023-2024. Esta simpática joven a su corta edad ha demostrado su amor por la comunidad hispana y le gusta participar en eventos que puedan contribuir al desarrollo de la cultura y apoyo a aquellos que muchas veces carecen de oportunidades. 

Maya Celeste no solo destaca por su apoyo social, sino también educativo ya que su participación como estudiante de la escuela Classen School of Advanced Studies la ha llevado a lograr excelentes calificaciones, formar parte de la Sociedad Nacional de Honor, ocupar el cargo de Vicepresidenta en el Consejo Estudiantil de su clase; y además, ser nominada como Coordinadora del Baile de Promoción y Directora de redes sociales de Classen SAS Pom.

“Me encanta mi cultura y lo que represento actualmente en la comunidad Guatemalteca en Oklahoma. Mi madre, Angie Abdo, es de ascendencia guatemalteca-americana, mientras que mi padre, Guillermo Abdo, es mexicano. Eso me ayuda a conocer las riquezas de la cultura latina y poder exponerla a través de este título de Señorita Independencia Guatemala 2023-2024, del cual me siento muy honrada”, expresó Maya Celeste Abdo De León, quien recibió la corona el pasado mes de septiembre del año 2023, durante una presentación especial realizada por la organización Guatemaltecos en Oklahoma. 

Maya Celeste Abdo De León ganadora del título Señorita Independencia Guatemala 2023-2024.

“Mi experiencia recibiendo la corona y el título de Señorita Independencia Guatemala 2023-2024 fue un lindo momento, ya que aunque estaba nerviosa frente a muchas personas, pude expresar mi emoción y agradecimiento a todos los que confiaron en mí para representar de esta manera a mi comunidad guatemalteca. Desde mi infancia mi madre y abuelos, Andrino y Pia De León, me han inculcado un profundo amor por mi herencia guatemalteca y quiero representar con orgullo mis raíces”, aseveró la Señorita Independencia Guatemala 2023-2024.

Maya Celeste Abdo De León desea ser una modelo a seguir, especialmente para los niños que encuentran inspiración en las participaciones que ella realiza tanto en su escuela, así como representante de la comunidad guatemalteca. Uno de los proyectos que desea realizar este año es seguir colaborando con la organización Palomar, un Centro de Justicia para Familias en Oklahoma City, que ofrece apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica, abuso infantil, agresión sexual, acecho, abuso a ancianos y trata de personas.

“Teniendo el título de Señorita Independencia Guatemala tratamos no solo de demostrar la belleza de la mujer guatemalteca, sino también nuestro deseo de ayudar a nuestra comunidad, por tal razón, durante todo un año realizamos proyectos en beneficio de otros. Mi primer proyecto fue una colecta de juguetes la cual entregamos a los niños de familias que han sufrido violencia doméstica que forman parte de la organización Palomar y este nuevo año deseo seguir ayudando a más familias”, comentó la Señorita Independencia Guatemala 2023-2024.

Maya Celeste se siente feliz de representar a la comunidad guatemalteca en Oklahoma.

Maya Celeste también ha estado dedicada a la danza, una pasión que le ha enseñado disciplina, trabajo en equipo, responsabilidad y confianza en sí misma. Su talento en la danza la ha llevado a ser reconocida en su escuela y en diversos niveles de competencias. Además, ha contribuido en varios eventos, entre ellos el Cascanueces Hip Hop de RACE, el Festival del Día de los Muertos, la Fiesta de los Niños, Tapas in Tiempo, Oklahoma City Tree Lighting y Calderon Dance Festival. 

“Me encanta servir a los demás, así que mis planes futuros son estudiar una profesión donde pueda ayudar a otros. En este momento tengo en mente la carrera de derecho, criminología, odontología o ser parte del Departamento de Policía, pero creo que definiré mi futuro más adelante. Mi mensaje a otros jóvenes es, toma tiempo para escuchar a tus padres y abuelos, conocer sus historias, aprender su idioma y conéctate con sus raíces”, expresó Maya Celeste Abdo De León.

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...