Saturday – February 24, 2024

 Autoridades siguen sin dar respuesta de lo sucedido con Alejandro Faudoa Quirino

Hace un mes compartimos en este medio de comunicación el caso de Alejandro Faudoa Quirino, un joven de 28 años de edad que fue asesinado por un agente de la Patrulla de Caminos de Oklahoma. Su madre, Livier Quirino Ramírez en aquel entonces se encontraba en Oklahoma City buscando respuestas a lo sucedido con su hijo, sin embargo, hasta este cierre de edición ella sigue sin recibir información por parte de las autoridades que solo se excusan de que están investigando lo sucedido el pasado 20 de septiembre del 2023. 

“El caso de mi hijo Alejandro sigue sin resolverse y la única respuesta que he recibido es que aún está bajo investigación. Las autoridades siguen sin dar respuestas de lo sucedido”, expresó la señora Livier Quirino Ramírez.

El pasado 20 de septiembre, Alejandro Faudoa Quirino se dirigía por la autopista que va rumbo a Tulsa, cuando le envía un mensaje a su novia diciéndole que un policía lo había detenido. Minutos más tarde nuevamente recibe un mensaje donde Alejandro le menciona que se encontraba ya en el vehículo del policía de caminos, mientras éste revisaba los documentos del joven conductor y el camión; posteriormente, según un documento de la Patrulla de Caminos, se produjo una lucha física en el camino rumbo al vehículo de transporte y continuó dentro de la cabina del camión. Aproximadamente a las 8:35 de la mañana, el policía informó al centro de comunicaciones que se habían realizado disparos, y horas más tarde se declara fallecido en el lugar a Alejandro Faudoa Quirino.

Livier Quirino ha denunciado que existen muchas irregularidades en el caso del homicidio de Alejandro, la primera de ellas es que al momento de la detención de Alejandro, la cámara corporal del oficial, se encontraba apagada, por lo que no hay evidencia de realmente cómo ocurrieron los hechos desde que fue detenido Alejandro cuando circulaba por la carretera. Otra anomalía es que Alejandro recibió 8 disparos a quemarropa, dos en la mano izquierda, dos en el brazo derecho y 4 balazos en el pecho a menos de 30 centímetros de distancia. 

Alejandro Faudoa Quirino tenía 28 años de edad, nació en el estado de California pero vivió un tiempo en México junto a su familia, años después decidió mudarse a Texas donde comenzó a trabajar y seguir mejorando su vida. El pasado 18 de octubre, el cuerpo de Alejandro llegó al ejido La Concha, en Coahuila, México, donde familiares y amigos acudieron para darle el último adiós.

“Solo quiero que las autoridades sepan que la comunidad latina y la madre de Alejandro seguimos a la espera de una explicación de lo que hicieron con mi hijo y ojalá que podamos tener una respuesta pronto. No nos hemos olvidado de lo que le hicieron y exigimos justicia para Alejandro”, aseveró Livier Quirino Ramírez, quien hace un llamado a las autoridades para que atiendan el caso, ya que considera que no ha recibido el apoyo necesario ante la injusticia que sufrió su hijo a pesar de tener la doble nacionalidad, y señala que las autoridades siguen ausentes. 

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...