Tuesday – July 23, 2024

Asume liderazgo

Desde hace 21 años la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City ha desarrollado programas que benefician y fortalecen los negocios hispanos en nuestra ciudad. Actualmente esta organización sin fines de lucro cuenta con más de 400 miembros, quienes gracias a los diversos eventos que se realizan anualmente, generan alianzas, desarrollan estrategias y comparten su experiencia que sirve para que sus negocios continúen creciendo.

Recientemente la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City dió la bienvenida a Smeyder “Steffi” Silvera, quien desempeñará el liderazgo de Directora del Centro de Negocios de dicha organización.

“Estoy muy entusiasmada con este nuevo camino que estoy tomando en mi vida profesional y desde ya, continuar con lo que estaba haciendo en la comunidad, pero ahora desde un puesto más oficial. Mi acercamiento con la Cámara de Comercio primeramente fue desde mi rol como voluntaria, mediante el cual ayudaba en los diferentes eventos dentro de la comunidad. Luego, pasé a ser Embajadora y también me inscribí a los cursos del Centro de Negocios para Mujeres de la Cámara Hispana; el cual ha sido un exitoso programa de apoyo y desarrollo empresarial para mujeres empresarias que sueñan con abrir o expandir un negocio. Ahora, soy la nueva  Directora del Centro de Negocios de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City y estaré a cargo de dos programas: el Centro de Negocios para Mujeres (Hispanic Chamber Women’s Business Center) y el Programa de Diversidad de Proveedores (Hispanic Chamber Supplier Diversity Program), lo cual me emociona mucho ya que, fuí partícipe del programa, y haber tenido la experiencia de estar del otro lado como estudiante, me ayudará a brindar una perspectiva diferente para ampliar y mejorar el programa”, afirmó Steffi Silvera.

Uno de los programas de gran importancia para la Cámara de Comercio Hispana es el Centro de Negocios para Mujeres, ya que desde hace 3 años han logrado guiar, preparar y capacitar alrededor de 300 mujeres para que logren su meta de ser dueñas de sus propios negocios, inclusive dentro de este programa se lograron desarrollar 41 nuevos negocios.

Es importante mencionar que la siguiente serie de clases empezarán el 28 de febrero, y a partir de esa fecha, todas las clases serán los días martes a las 6:00 de la tarde y tendrán un costo de $100.

“Ahora mismo estoy trabajando arduamente para obtener financiamiento y así solventar el programa y lograr ofrecerlo de manera gratuita en el futuro, pero ahora mismo esa no es la realidad; así que a través de esta entrevista si hubiera organizaciones que deseen sumarse a apoyar este programa y financiarlos, son más que bienvenidos”, comentó la Directora del Centro de Negocios de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City.

Los temas que se desarrollan en las clases del programa del Centro de Negocios para Mujeres son:

  • Principios Básicos para el lanzamiento
  • Plan de negocios
  • Marketing y redes sociales
  • Aseguranza para tu negocio
  • Recursos Humanos
  • Fuentes de Financiamiento
  • Proyecciones Financieras – Costos
  • Contabilidad y Taxes
  • Puntos de ventas (ejemplo: tarjetas de crédito/débito),

“También quiero anunciarte que la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City estará presentando muy pronto el Programa de Diversidad de Proveedores de la Cámara Hispana (HCSDP, por sus siglas en inglés). El HCSDP es un programa que ayudará a las pequeñas empresas a capacitarlas y guiarlas en el proceso de certificación para acceder a contratos estatales y federales; y además, con entidades privadas. Este es un programa que inicia el proceso de involucrar a más empresas hispanas y abrirles las puertas a acceder a contratos de mayor escala. Las clases se ofrecerán los jueves e incluirá una variedad de temas como control de inventario, desarrollo de capacidad e infraestructura, contabilidad, manejo de administración en un negocio en crecimiento, oportunidades de financiamiento comercial, plan de crédito, entre otros. Tenemos previsto empezar el programa entre abril y mayo de este año. El programa es abierto para cualquier persona y se ofrecerán diferentes niveles. A la vez te quiero recordar que, la Cámara de Comercio Hispana ofrece servicios gratuitos de asesoría para emprendedores y cuenta con varias herramientas para ayudar a emprendedores a ser exitosos”, señaló Smeyder “Steffi” Silvera, directora del Centro de Negocios de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City.

Si desea saber o formar parte de estos dos programas o incluso ser miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City, lo invitamos a visitar la página de internet: https://www.okchispanicchamber.org/ también puede ingresar a la pagina web del Centro de Negocios para Mujeres de la Cámara Hispana https://www.hcwbc.org/ enviar un correo electrónico a steffi.silvera@okchispanicchamber.org o llamar al número de teléfono 405 708-7691.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...