Wednesday – April 24, 2024

Apoyo a estudiantes de carreras médicas

Los hispanos representan el 19% de la población estadounidense; pero solo el 9% de los profesionales y técnicos de atención médica del país son hispanos, según un análisis del Pew Research Center, y sólo el 7% son médicos y cirujanos estadounidenses y el 7% de las enfermeras registradas son hispanas.

Estas cifras incentivan a OU Health a seguir desarrollando proyectos que no solo mejoren las vidas a través de la medicina y el descubrimiento, sino también a construir una fuerza laboral sólida y dinámica capaz de satisfacer las demandas de atención médica actuales y futuras; despertar el interés en el campo de la atención médica y abordar las necesidades futuras de la fuerza laboral.

En días pasados OU Health y la Universidad de Oklahoma organizaron un evento que tiene como propósito crear interés en los estudiantes para involucrarse en carreras en atención médica y abordar la escasez crítica de profesionales de la salud en Oklahoma.

Jimmy Duncan, director de recursos humanos de OU Health desea inspirar y preparar a la próxima generación para carreras en atención médica y por tal motivo, desarrolló este evento donde los estudiantes pueden  explorar varias carreras de atención médica a través de demostraciones prácticas, creación de redes y tutorías.

OU Health y la Universidad de Oklahoma celebraron el Día de Exploración de Carreras de atención médica.

“Hoy nos enfrentamos a un desafío urgente de inestabilidad laboral causada por la falta de personal clínico y no es solo en Oklahoma; ésta es una necesidad en todo el país. Nuestro objetivo es construir un modelo integral de canalización de estudiantes en asociación con OU Health Sciences”. 

Al evento denominado Día de Exploración de carreras de atención médica, asistieron aproximadamente 270 estudiantes de escuelas públicas de Oklahoma City y Moore, así como de otros distritos escolares; ellos tuvieron la oportunidad de recorrer las siete facultades profesionales de OU Health Sciences, hablar con representantes de las universidades, interactuar con el equipo ejecutivo de OU Health y exploraron nuevas tecnologías a través de la asociación de OU Health and Siemens Healthineers.

Además, como parte del apoyo que se desea seguir brindando a jóvenes estudiantes interesados en carreras de atención médica, OU Health Sciences otorgó a cinco estudiantes de Oklahoma(seleccionados al azar ), una beca de  $5,000 para estudiar en sus instalaciones.

Las ganadoras de esta beca fueron: Abigail Flores y Anna Telley, ambas de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma; Essence Felder y Marsette Holmes, ambas de Millwood High School; y Karla Aguilar, estudiante de último año de las Escuelas Públicas de Moore.

“Cuando recibí la noticia de que había ganado una beca, sentí mucha felicidad, ya que nunca pensé que recibiría esta oportunidad. Para mí tiene un gran significado y me anima a seguir mis estudios universitarios. Desde niña soñé en tener una carrera en medicina y hoy veo que puedo lograr cumplir ese anhelo que hay en mi corazón”, dijo  Karla Aguilar, estudiante de las Escuelas Públicas de Moore, quien planea estudiar enfermería después de graduarse. 

Karla Aguilar, estudiante de las Escuelas Públicas de Moore fue una de las ganadoras de la beca de OU Health Sciences. 

“Agradezco a las personas que hacen posible esta beca ya que como estudiante hispana, me alienta a no rendirme en mi camino educativo. Además, tener la oportunidad de participar en un evento donde puedes conocer las diversas áreas de medicina, es un gran privilegio, ya que esto me ayuda a  decidir el futuro profesional que deseo”, afirmó la estudiante Karla Aguilar. 

La decisión de OU Health de ofrecer becas sorpresa a cinco asistentes subraya el compromiso de la organización de invertir en el futuro de la educación sanitaria y reducir las barreras financieras para los estudiantes apasionados por seguir carreras sanitarias.

“Queremos ayudar a reducir la carga financiera de los estudiantes e incluso de nuestros propios empleados a través de cosas como el reembolso de la matrícula y la condonación de préstamos estudiantiles”, señaló Jimmy Duncan, director de recursos humanos de OU Health.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...