Tuesday – July 23, 2024

¡Apoyemos a Ximena!

Los que han tenido la oportunidad de conocer a Ximena Quintana, saben que es una joven muy simpática, carismática y con mucho talento. Ella nació en Oklahoma y desde su nacimiento ha logrado transformar la vida de su madre, la ha llenado de amor, fortaleza y fe. 

“Ximena nació con síndrome de down y desde que era pequeña hemos luchando para que ella sea aceptada en la sociedad, no ha sido un camino fácil pero como mamá he hecho lo imposible para que crezca con las oportunidades de desarrollarse social y educativamente y gracias a organizaciones como Miss Amazing, mi princesa ha encontrado un lugar donde puede sentirse cómoda y plena” expresó Aurora Rios, mamá de Ximena, quien pide el apoyo de la comunidad para llevar a su hija a participar en el concurso nacional Miss Amazing.

“Ximena ganó la corona Miss Amazing Oklahoma, un concurso que brinda oportunidades para que las niñas y mujeres con discapacidad salgan de sus zonas de confort y tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, fomentar una comunidad sólida de líderes que luchan contra los estereotipos y abogan por el cambio, creando así oportunidades aún mayores para la próxima generación. Durante el mes de julio estará participando en el concurso nacional y estamos pidiendo a las personas que nos ayuden a que Ximena pueda llegar a este evento”, informó la señora Aurora Rios.

El concurso nacional de Miss Amazing se llevará a cabo en la ciudad de Chicago,  Illinois, el próximo mes de julio y Ximena necesita recaudar $3,968.00 para los gastos de viaje y la inscripción para el concurso. Si usted desea apoyarla puede ir a la siguiente página de internet: https://saq2024.funraise.org/fundraiser/ximena-quintana

Ximena Quintana, Miss Amazing Oklahoma 2024 (Foto: Suchil Photography).

“Mí mamá igual que muchos inmigrantes lucha por vencer la ignorancia y la soledad. Juntas abogamos por la inclusión y trabajamos para concientizar a nuestra comunidad.  Mamá descubrió que me gusta la moda y el maquillaje, observó que las fragancias, ropa y labiales me empoderan; transforman mi carácter tímido en una joven llena de energía y glamour, y por eso llegue a Miss Amazing para demostrar mi capacidad y ahora estoy lista para representar a Oklahoma a nivel nacional”, dijo Ximena Quintana, Miss Amazing Oklahoma 2024. 

Es necesario comentar que Miss Amazing, es una organización que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que las niñas con discapacidad desarrollen su autoestima y se involucren a todos los niveles de la sociedad para desmantelar los estereotipos y abrir caminos para el crecimiento personal.

“Ver a mi hija Ximena participar en Miss Amazing Oklahoma me llenó de orgullo y mucha alegría, para ella fue una gran oportunidad demostrar su talento y ser aceptada, no me imagino lo que será para Ximena participar en el concurso nacional. Como mamá es una lección de vida ya que muchas veces como padres también tenemos que romper con las limitantes que puedan llegar en el camino, ya que puede pasar que nosotros mismos no dejemos que nuestros hijos se desarrollen, así que ver como Ximena cada día crece en su autoestima me motiva a seguir luchando para que ella y otros niños tengan un mejor lugar en nuestra sociedad”, aseveró Aurora Rios, quien además agradece el apoyo que las personas le han brindado a su hija y a aquellos que la estarán ayudando para que logré participar en el concurso nacional de Miss Amazing.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...