Wednesday – April 24, 2024

“Apasionada por la medicina”

A los 5 años de edad Alejandra Hernández, dejó su bello país Guatemala para emprender un nuevo destino en los Estados Unidos. Oklahoma City desde entonces se ha convertido en su hogar, ya que aquí creció y comenzó a estudiar y lograr cada una de sus metas. Actualmente es enfermera practicante ( APRN-CNP, FNP) y se especializa en medicina familiar por lo que su trabajo consiste en atender a personas en estado de urgencia, lesiones, enfermedades crónicas, entre otros. 

“Tengo más de 10 años ejerciendo la profesión de enfermera, y actualmente trabajo en Charter Clinic Immediate Care donde tengo la oportunidad de atender diversos casos de salud, también en el pasado tuve el privilegio de trabajar en un hospital donde pude cuidar y ayudar a niños y adultos durante algunos de sus estados más vulnerables, como por ejemplo, pacientes con cáncer, con heridas en el cerebro, con lesiones graves debido a caídas o accidentes de tránsito, etc.”, compartió la enfermera Alejandra Hernández, quien obtuvo una Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de la Ciudad de Oklahoma, una Licenciatura en Enfermería de SWOSU y una Maestría en Enfermería con enfoque en Enfermera Practicante Familiar (FNP) en la Universidad de Oklahoma. 

“Siempre me interesó la carrera de medicina porque es una profesión donde no hay monotonía, ya que cada día los casos que miras en los pacientes son diferentes y además, tienes la oportunidad de seguir aprendiendo. En esta profesión ningún día es similar y eso me gusta, porque siempre escuchas nuevas historias de las personas a quienes estás ayudando. No ha sido fácil llegar hasta este momento de mi vida, ya que me tomó 12 años de estudio, pero la verdad disfruto mucho mi trabajo, y es algo que me apasiona”, afirmó Alejandra Hernández, quien tiene una gran experiencia profesional en cuidados intensivos, lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, accidentes cerebrovasculares y ortopedia.

Alejandra Hernández, enfermera practicante ( APRN-CNP, FNP).

“Elegí una carrera en el cuidado de la salud porque me encanta interactuar con la gente. Me apasiona ayudar a los pacientes a comprender su salud y los animo a tener una voz en su atención. Pero como todo, también tiene su lado difícil, y para mí ha sido poder entender que no siempre vas a poder ayudar a alguien aunque tengas todos los certificados posibles y toda la experiencia, ya que existen casos que no podrás salvar y sólo puedes estar para esos pacientes hasta que su vida termine y es complicado porque llegas a casa pensando que les fallaste”, mencionó la enfermera Hernández. 

El título de enfermera practicante, el cual ha logrado obtener Alejandra Hernández, quiere decir que es una profesional en medicina con educación especializada adicional a nivel de posgrado. Estos médicos combinan experiencia clínica en el diagnóstico y tratamiento de condiciones de salud, enfatizando la prevención de enfermedades y el manejo de la salud. Además, de diagnosticar, tratar y prescribir enfermedades agudas, episódicas y crónicas, las enfermeras practicantes se centran en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la educación y el asesoramiento en materia de salud.

Alejandra Hernández junto a su familia quien siempre la ha apoyado en sus metas.

“Cuando no estoy en la clínica, estoy en casa con mi esposo Carlos Hernández y mis 3 hijos, Juan Antonio, de 16 años; Carlos, de 13 años y Alex, de 2 años. Nos encanta viajar y experimentar al aire libre, nadar y pasar tiempo juntos. Amo a mi familia y si no hubiera sido por la ayuda de mi esposo, creo que no pudiera haber logrado terminar mis estudios en medicina”, afirmó Alejandra Hernández, quien aconseja a las personas ha realizar una evaluación de su vida y ser honestos para que puedan decidir el futuro que desean alcanzar, ya que para ella, el trabajo debe ser algo que deben realizar con pasión y disfrutar.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...