Saturday – June 22, 2024

Amor por la educación

Khamila Pérez Montoya es estudiante de Dove Science Academy High School OKC y próximamente se graduará de esta institución educativa la cual considera una excelente escuela, ya que desde secundaria tuvo la oportunidad de asistir y su nivel educativo sigue mejorando; asimismo, asegura que los maestros son grandes aliados porque en todo momento están dispuestos para ayudarla a lograr sus metas. 

“He tenido el placer de conocer a Khamila durante el último año, como su profesora de Precálculo y Asesora del National Honor Society. Esta joven participa activamente en muchos clubes, incluso ocupando cargos como Tesorera del NHS y del Consejo Estudiantil. Khamila es respetada por sus compañeros y maestros, y siempre está dispuesta a ofrecer su tiempo y esfuerzo como voluntaria para desarrollar la cultura escolar. También es una de las estudiantes más trabajadoras que conozco. Cuando se propone un objetivo, nada se interpondrá en su camino para lograrlo”, expresó la maestra Corrie Matchell, quien nominó a Khamila a la beca Estrella Estudiantil. 

Esta simpática estudiante de Dove Science Academy High School OKC nos comentó que se siente muy feliz de haber sido ganadora de la beca, ya que su meta es ir a la Universidad de Oklahoma y estudiar la carrera de psicología, por lo que el dinero será de gran beneficio, puesto que no ha podido obtener más apoyo económico debido a su estatus legal. 

Khamila Pérez Montoya, estudiante de Dove Science Academy High School OKC.

Khamila Pérez Montoya, estudiante de Dove Science Academy High School OKC.

“Llegué a los Estados Unidos cuando tenía 9 años, mis padres decidieron emigrar para buscar una mejor condición de vida, así que vine con ellos, y aunque ese momento fue difícil, sabía que todo valdría la pena ya que este país nos ha dado la oportunidad de tener educación gratuita y seguir persiguiendo mis sueños de convertirme en una profesional. Al principio no voy a mentir, fue difícil adaptarme porque ya venía de tener una educación en México y al llegar aquí el sistema educativo es diferente; pero creo que lo más complicado fue el idioma”, manifestó Khamila Perez Montoya, quien disfruta mucho estudiar y participar en diversos clubes y organizaciones de su escuela. 

“Siempre me gusta ayudar y estar haciendo algo para apoyar a otros estudiantes. Cuando me enteré del Consejo Estudiantil invité a una amiga para que nos inscribiéramos, y desde entonces, he ayudado a organizar festivales, días de compañerismo, entre otros eventos que son necesarios realizar para crear un mejor ambiente entre todos los estudiantes y maestros”, aseguró nuestra reciente ganadora de la beca Estrella Estudiantil. 

Khamila Pérez Montoya se graduará en las próximas semanas y continuará sus estudios en la Universidad de Oklahoma en la carrera de psicología, para después especializarse en psiquiatría, ya que ha observado la necesidad que existe en nuestra sociedad y su deseo es seguir ayudando a más personas.  

“Tengo el privilegio de contar con el apoyo de mis padres, ya que no todos los niños tienen esa oportunidad. Mis padres siempre se han esforzado para que yo siga estudiando y siempre están apoyándome y me animan a que no me rinda en mis estudios; sin duda, ellos me inspiran a tratar de ser mejor cada día”, señaló la estudiante de Dove Science Academy High School OKC, quien además agregó que se siente muy feliz de ser la ganadora de la beca Estrella Estudiantil y aconseja a los estudiantes hispanos que sigan estudiando y no se desanimen. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...