Tuesday – July 23, 2024

Amor al prójimo

Ya son 3 años que la Asociación de Mexicanos en Oklahoma City, La Chismosa de Oklahoma, la Iglesia Expansión y más organizaciones e iglesias se unen para ayudar a las personas en condición de calle que no tienen los recursos necesarios para alimentarse, vestirse o adquirir un artículo de aseo personal. Este año a través del evento denominado “Viva el Rey”, los organizadores informaron que alrededor de 400 personas fueron beneficiadas.

“Este evento tiene el propósito de recaudar donaciones de comida, ropa y artículos de uso personal y salir por las calles de la ciudad para entregarlos a las personas que no tienen hogar. Dos veces al año realizamos el evento Viva el Rey, uno durante Pascua y otro a finales del año, ya que es cuando las temperaturas disminuyen y las personas en condición de calle necesitan cobijas y ropa. A la misma vez, compartimos un mensaje de la palabra de Dios, lo cual es nuestra misión, que ellos entreguen su vida a Dios y que sepan que hay personas que oran por ellos”, expresó Oscar Rodríguez, presidente de la Asociación de Mexicanos en Oklahoma City.

Aproximadamente 400 personas en condición de calle recibieron ayuda durante el evento Viva el Rey.

Viva el Rey se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Expansión, ubicada en el norte de la ciudad, donde los voluntarios se reunieron para cantar, orar, recibir una palabra de Dios y organizarse para salir a las calles a repartir las donaciones.

“Viva el Rey fue un evento donde nos unimos como comunidad para ayudar a las personas sin hogar en nuestra ciudad. LUNA Real Estate & Community Association le agradece la invitación a participar para conocer a las personas y brindarles los artículos que tanto necesitan. Supreme Taco Truck de Samuel Herrera y Laura Herrera fueron tan generosos al traer su camión de comida y cocinar para brindar a la comunidad de personas sin hogar su elección de comida, chocolate caliente, pasteles y, sobre todo, una palabra de amor. Mi nuevo amigo Jacques nos contó cómo terminó sin hogar y realmente te abre los ojos y te das cuenta que la vida pasa y nunca sabes si tú o alguien a quien amas terminará en la misma situación. Seamos siempre amables ya que nunca se sabe por lo que está pasando la gente y si puedes marcar la diferencia, ¡hazlo!”, expresó Gabriela Chávez, fundadora de LUNA Real Estate & Community Association.

Organizaciones se unen para dar alimentos, ropa y más artículos a personas en condición de calle. 

Oscar Rodríguez ha participado en el evento Viva el Rey desde los inicios y asegura que cada año más personas se únen a ser parte de esta increíble acción, y eso lo llena de alegría porque es algo que la comunidad debe hacer, sobre todo, en estos tiempos de compartir y donde hay personas que no tienen un hogar donde vivir.

“Para mí es un privilegio formar parte de Viva el Rey y siempre lo hago con mucha alegría, ya que gracias a Dios nosotros tenemos una familia y trabajo, pero aún existen personas que no tienen esa oportunidad, así que hacer algo por ellos, siempre traerá paz a nuestros corazones; por tal razón, hago una invitación a las familias que están leyendo este mensaje, que si tienen algún juguete, ropa, alimentos; que lo regalen a alguien en necesidad”, añadió Oscar Rodríguez.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...