Monday – May 20, 2024

AMLO reprocha a maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminó sus recorridos por los estados de Guerrero y Oaxaca, después de 5 días, no obstante, durante su visita reprochó a un grupo de maestros que impidieron su paso para la inauguración de un centro de rehabilitación CRIT.

A través de redes sociales, el primer mandatario federal compartió algunos de sus encuentros en donde realizó la supervisión de los proyectos de las comunidades. A su visita se reunió con presidentes municipales y otros mandatarios, sin embargo, aprovechó para escusarse de no asistir la apertura del centro, pues destacó que fueron algunos docentes que buscaban la provocación ante su presencia.

“No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”, informó en su cuenta oficial en Twitter, ahora X.

Aunado a esto, Andrés Manuel mostró su molestia ante el “acaso” del que ha sido blanco por mucho tiempo, sobre todo de extremistas y de oligarcas, y al que ha respondido, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”.

El titular del Ejecutivo federal destacó que el CRIT fue inaugurado a pesar de los inconvenientes y se encuentra en funciones para “las niñas y niños pobres con discapacidad”.

“Concluimos la gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca. En Tlapa, nos reunimos con los presidentes municipales de La Montaña y constatamos el avance de caminos de mano de obra, Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial”, destacó en sus redes sociales.

Maestros buscan diálogo con AMLO

Docentes e integrantes de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) protestaron contra el presidente Andrés Manuel en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, Guerrero, luego de que se confirmará la asistencia del mandatario.

Con pancartas y consignas, más de una docena de maestros solicitaban entablar una reunión con el presidente y entregarle un pliego petitorio, en donde demandaban, entre otros puntos, regresar las reuniones o mesas de dialogo de la Secretaría de Gobernación, encabezadas por la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado

En un comunicado, el CETEG habría manifestado que continúan algunas irregularidades con la reinstalación de trabajadores, así como algunos puntos en desacuerdo con la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Desde este espacio seguiremos denunciando a este gobierno que se dice ser un gobierno de izquierda, pero cuando el pueblo se levanta a exigir sus derechos demuestra su rostro represor”, resaltó el comunicado, según el medio Latinus.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...