Tuesday – July 23, 2024

América retomó músculo

Con el título del Apertura 2023 en las vitrinas y las celebraciones concluidas, América se sacudió los síntomas de ‘campeonitis’ que acusó durante la primera mitad del actual semestre futbolístico y retomó su forma dominante para encarar la parte complicada de su calendario, con triunfos ante Cruz Azul, Chivas y Tigres, además de una goleada histórica a domicilio para Atlas.

Aún con confeti sobre los hombros, América inició el semestre con triunfos ante Tijuana (0-2), en el que presentó un alterno compuesto únicamente por mexicanos, así como frente a Querétaro (2-0) y FC Juárez (0-2), pero los siguientes tres resultados generaron cuestionamientos hacia el equipo: dos empates consecutivos, ante Necaxa (0-0) y Monterrey (1-1), además de una derrota frente al modesto Real Estelí (2-1) sobre suelo nicaragüense en Concacaf Champions Cup.

En su siguiente cita, sobre la cancha del Estadio León, América se valió de un penal al 90’+8′ para volver a la senda del triunfo en la Jornada 6 del campeonato mexicano ante la ‘Fiera’ y días más tarde propinó una voltereta en la serie confederacional ante Real Estelí para avanzar a los octavos de final, sin embargo, un nuevo revés ante Pachuca (2-1) sobre la cancha del Estadio Hidalgo y un empate ante Mazatlán FC (2-2) fueron un nuevo detonante de críticas por irregularidad.

En sus últimos resultados, América demostró que se halla en plena forma para pelear por el ingreso al selecto grupo de bicampeones en Liga MX, pues se ha beneficiado de las rotaciones en la cancha para mantener la plantilla a punto y encarar el calendario, tanto apretado como complejo, al que se ha enfrentado desde finales de febrero.

La primera prueba para América durante el lapso anteriormente citado fue ante Cruz Azul, equipo que llegó a la cita sobre la cancha del Estadio Azteca con seguidilla de siete duelos sin tropiezo y se retiró con derrota 1 a 0. Una semana más tarde, el equipo azulcrema propinó una paliza histórica al Atlas 5 a 1, pues dicho marcador es la mayor diferencia de goles entre ambos bandos en lo que va de los torneos cortos.

Durante la semana pasada, América venció de manera contundente a Chivas (0-3) sobre el campo del Estadio Akron en el primer asalto de los octavos de final en Concacaf Champions Cup y dio un paso decisivo hacia la siguiente ronda del torneo, pues el pronóstico no favorece a Chivas bajo ningún escenario.

En su resultado más reciente, América nuevamente mostró músculo con alineación alternativa contra Tigres, una de las plantillas más amplias de Liga MX, así como actual subcampeón, y venció 2 a 0 sin ensuciar de más el uniforme.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...