Monday – May 20, 2024

Ahorro en familia

Todos conocemos la importancia de aprender cómo ahorrar dinero. No obstante, cuando se le pregunta a la gente si está ahorrando, o tiene algún método de ahorro que aplica en sus vidas, la respuesta suele ser negativa.

De hecho, la gran mayoría de personas viven en la mentira de decir que, cuando comiencen a ganar más dinero, comenzarán a ahorrar. Además, la situación económica actual ha obligado a muchas familias a apretarse, aún más si cabe, el cinturón. Se imponen nuevas soluciones y algunas de las que aplican las empresas para gestionar su contabilidad pueden ser muy útiles.

Lo primero que se debe hacer es planificar y simplificar. Esta es la fórmula maestra que adoptan la mayoría de los gestores empresariales y que recomiendan los expertos para dirigir de forma efectiva la economía de cualquier empresa. Y siempre, pero particularmente en los tiempos que corren, estas pautas pueden también ser muy útiles a la hora de sacar adelante una familia, llegar a fin de mes y,lo que es aún más difícil, conseguir ahorrar.

En cuestión de comida, debe ajustarse a una lista, adquirir solo lo que se necesita en la despensa; optar por los alimentos de temporada; cocinar y congelar una cantidad. En el caso de la ropa, desde hace ya un tiempo, merece aún más la pena esperar a las rebajas para comprar ropa de temporada. Los mercadillos y los outlets son otra opción de ahorro. Los cumpleaños infantiles se pueden celebrar con una fiesta personal en casa, para ellos lo más importante es compartir la fiesta con sus amigos, y los padres podemos ser unos estupendos animadores. Las bibliotecas públicas, los centros culturales (que programan teatro o conciertos gratuitos) y los polideportivos son buenas opciones de ocio gratuitas. Por último no debemos descuidar la energía. Apagar la televisión y el ordenador si no se van a usar, y si se adquiere un aparato nuevo, se debe elegir uno con pantalla LED, ya que consume un 25% menos que las LCD. Y nunca olvide cuidar el agua que gasta. 

TIPS PARA EL AHORRO EN FAMILIA

  • En el momento que llegues a tus 30 años deberás tener ahorrado
     el equivalente a tus ingresos anuales. Por ejemplo, si ganas 24,000 dólares al año, tus ahorros totales deberán ser 24,000 dólares o más. 
  • Emprende un estilo de vida que incluya negocios e inversiones en distintas industrias.
  • Es conveniente que los niños se den cuenta de que el dinero es limitado y que si eligen gastarlo en una cosa, están renunciando a emplearlo de otra forma. 
  • Evita endeudarte. Pagar una suma de dinero por adelantado siempre será más barato a largo plazo. 
  • Enseña a tus hijos a tener un presupuesto en base a su pago mensual y revísalo a fin de mes. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...