Saturday – June 22, 2024

Aceleramiento empresarial 

El año 2023 fue todo un éxito para StitchCrew, una organización sin fines de lucro que busca construir una economía más equitativa a través del espíritu empresarial. La organización ayudó a 20 empresas de propietarios Latinos durante el año pasado por medio de un programa llamado Acelerador para Empresas Latinas OKC, y quieren seguir ayudando a muchas empresas más en el 2024. 

Yadira Montoya es dueña de una de esas empresas participantes. Su negocio se llama “Vintage Latina” y es una empresa que celebra la belleza y la esencia de la cultura latina a través de colecciones de arte, moda y accesorios. Según Yadira, el negocio vende piezas que son “más que simples decoraciones de moda: cada una cuenta una historia y te lleva a un viaje en el tiempo”. 

Yadira, nacida en el sur de Oklahoma City de padres mexicanos, participó en el Acelerador durante el otoño del 2023. “Aprendí muchas cosas”, dijo Yadira al describir su experiencia en el programa. “Tuve que entender que una sola persona no puede manejar todos los procesos de un negocio y que no hay nada de malo en pedir ayuda. Es lo que aprendí en este programa. Nos enseñaron cómo dejar ese control y dárselo a alguien más”.

Yadira Montoya, dueña de Vintage Latina. (Foto por Steph Montelongo) 

César Acosta también participó en el Acelerador durante el otoño del 2023. Es dueño de un taller llamado “66 Auto Care & Tires”. Ofrecen servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. La empresa se fundó con la idea básica de que todos los clientes merecen respeto. La misión del taller es tratar a cada persona que entra por la puerta con dignidad y sensibilidad.

César, oriundo del Perú, habla con agradecimiento y optimismo acerca de su participación en el programa. Dice, “Es un gran programa que me llevó a entender muchísimas cosas. Estaba haciendo algunas cosas no de forma adecuada y el programa me ayudó muchísimo a reorganizar y a plantear nuevamente mis objetivos y a implementar nuevas cosas. Y justamente a partir de este año ya estoy implementando algunas estrategias que el programa nos enseñó. Y lo más importante es que te ayuda”.

Ahora StitchCrew está en busca de empresas Latinas que, así como estos dos ejemplos, quieren aprender y crecer. Se trata de un grupo nuevo de emprendedores para el 2024. El Acelerador para Empresas Latinas OKC ayuda a las empresas Latinas de Oklahoma City a desarrollar un camino hacia el crecimiento y es posible gracias a una asociación con Alliance for Economic Development of Oklahoma City y la financiación federa del American Rescue Plan Act. 

César Acosta, dueño de 66 Auto Care & Tires. (Foto por Steph Montelongo)

Los participantes seleccionados recibirán una inversión no dilusiva de $15,000, capacitación empresarial y acceso a un espacio de trabajo en el Thunder Launchpad, un espacio de trabajo sinérgico para fomentar el crecimiento y reforzar la innovación en el estado de Oklahoma, patrocinado por el equipo de la NBA, el Oklahoma City Thunder.

La fecha límite para formar parte del siguiente grupo de empresas es el 11 de febrero, 2024. 

Para ser consideradas, las empresas deben ser propiedad de una persona (o personas) Latinas y tener su sede dentro de los límites de Oklahoma City. La solicitud ya está disponible en la página web de StitchCrew (www.stitchcrew.com/latino-accelerator).  

“Estamos encantados de llevar este programa a nuestra comunidad empresarial latina, estamos seguros de que generará un impacto económico masivo en nuestra ciudad, que beneficiará a todos, no solo a los latinos”. dijo Erika Lucas, cofundadora de StitchCrew.

El programa comenzará en marzo del 2024, administrado por StitchCrew y respaldado por asesores, mentores/mentoras, y líderes empresariales.

Más información sobre el programa, la elegibilidad del solicitante y las instrucciones sobre cómo presentar la solicitud están disponibles en https://www.stitchcrew.com/latino-accelerator.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...