Wednesday – April 24, 2024

Abrazando familias

Alma Carrasco Chavarría es oriunda de Chihuahua, México, y una madre de familia que no solo le brinda su amor a sus hijos, sino que a través de proyectos y eventos, hace que las familias de niños con discapacidades obtengan las herramientas necesarias para tener un mejor futuro y además, tener las mismas oportunidades en la sociedad. 

La señora Alma está casada con el Pastor Denis Chavarría, quien recibió el llamado pastoral en el año 2007 en el estado de Texas, donde comenzaron a involucrarse en el evangelismo y la predicación de la palabra de Dios; tiempo después llegaron a Oklahoma donde sirvieron en la Convención Bautista como fundadores de iglesias y comenzaron a pastorear una congregación en la zona norte de la ciudad; pero, a raíz de la pandemia provocada por covid-19, los pastores Chavarría tuvieron que cerrar la iglesia y comenzar solo virtualmente.

En el 2020 su hijo menor, Caleb, fue diagnosticado con autismo por lo que para esta familia pastoral fue un nuevo reto en sus vidas y un gran aprendizaje, ya que los llevó a informarse de qué manera puede servir mejor a las personas que llegan a su iglesia buscando una respuesta a sus problemas y de ayudar a otros padres de familia, que al igual que ellos tienen un hijo con alguna capacidad diferente.

Pastora Alma Carrasco Chavarría, sigue trabajando en proyectos que benefician a familias con niños con discapacidad.

“Cuando mi hijo fue diagnosticado con autismo fue una sorpresa para todos, en ese tiempo seguiamos pastoreando la iglesia Fuego Abrazador, pero de manera virtual debido a la pandemia que estábamos enfrentando; y Dios nos permitió trabajar con muchas familias que tienen niños con discapacidad, ya que compartía mi día a día con mi hijo asistiendo a terapias, estableciendo nuevas rutinas, etcétera; y eso llamó la atención de las personas que poco a poco comenzaron a acercarse a nuestro ministerio”, expresó la Pastora Alma Carrasco Chavarria, quien además inició un grupo en redes sociales llamado “Nuestra Esperanza en medio del Autismo”, donde las familias comparten sus experiencias y se animan a seguir adelante. 

Asimismo, la Pastora Alma Carrasco Chavarria ha podido realizar varios proyectos que benefician a las familias de bajos recursos o personas con capacidades diferentes. Uno de los proyectos es “Regalando Sonrisas”, el cual tiene como propósito obsequiar a niños regalos en Navidad, alimentos y mensajes que los inspiren y les de esperanza para seguir adelante con su familia y no rendirse.

“Estamos iniciando un nuevo proyecto y puedo decir que somos una iglesia cristiana para familias con niños que tienen discapacidad, y por tal razón, iniciaremos un programa este 15 de septiembre llamado Sibshops Raíces de Amor en el cual proveeremos información y ayuda para las personas que tienen un familiar con discapacidad”, señaló la Pastora Alma.

Pastora Alma Carrasco Chavarría junto a su familia.

Sibshops Raíces de Amor ofrecerá a la familias un grupo de apoyo para hermanos y mamás, además de profesionales que estarán bajo el cuidado de los niños con discapacidades para que sus familiares puedan recibir información. Esto es posible gracias al apoyo de Sooner Success y la Organización de Autismo. 

“Nos estamos preparando para iniciar este proyecto que sabemos beneficiará a muchas familias, contaremos también con el apoyo de líderes de nuestra comunidad que estarán hablando sobre salud y bienestar, educación, emprendimiento y mucho más temas. Este programa lo estaremos realizando dos veces al mes, cada segundo y cuarto viernes de cada mes y estaremos inaugurando Sibshops Raíces de Amor el 15 de septiembre en la Iglesia Fuego Abrazador, la cual está ubicada en el 1320 N Pennsylvania Ave, OKC, OK 73107. Así que esperamos contar con su presencia”, señaló la Pastora Alma Carrasco Chavarria. Si usted desea más información puede comunicarse al 405-887-6546.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...