Saturday – June 22, 2024

A un familiar se le negó una visa para visitar los Estados Unidos. ¿Cómo podemos saber por qué? 

RESPUESTA: Por lo general, cuando un oficial consular de los EE. UU. niega una solicitud de visa, el oficial le da al solicitante un aviso explicando el motivo. Más comúnmente, los oficiales alegan que los solicitantes no han podido probar que tienen una residencia en el extranjero que no abandonarán. Esa es una forma legal de decir que pueden probar que regresarán después de su visita. Parece que tiene fuertes lazos con su país, lo que demuestra que es probable que regrese. 

Si no recibió un aviso de denegación, intente comunicarse con el consulado por correo electrónico. o presente la solicitud de nuevo, puede que tenga suerte. 

Solicité a mi hermano que está en los EE. UU. desde Jamaica. ¿Puede entrevistarse aquí para obtener su tarjeta verde? Soy un ciudadano estadounidense naturalizado. 

RESPUESTA: Tal vez. No todos califican para una entrevista para obtener su tarjeta verde aquí, un proceso llamado ajuste de estatus. Su hermano puede ajustar el estatus solo si nunca ha estado en los Estados Unidos sin un estatus legal o usted envió su petición para su hermano a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos el 30 de diciembre de 2001 y estuvo físicamente presente aquí el 21 de diciembre de 2000. Si su hermano no puede ajustar el estatus, debe entrevistarse para obtener su tarjeta verde en Jamaica. Si ha estado aquí ilegalmente más de 180 días, es posible que no pueda obtener su visa de inmigrante durante años. Consulte a un experto en leyes de inmigración lo antes posible. 

La policía me citó por subirme a un autobús sin pagar. Tuve que pagar una multa. ¿Esto me impedirá obtener mi ciudadanía estadounidense? ¿Debo responder afirmativamente a la pregunta en la solicitud de naturalización que pregunta si he sido multado o arrestado? 

RESPUESTA: Su citación no evitará que obtenga la ciudadanía estadounidense, 

aunque es posible que tenga que esperar un tiempo. La mayoría de los delitos de robo de servicios no tienen un impacto a largo plazo en los derechos de inmigración. Si su delito ocurrió en los últimos cinco años (tres años si presenta la solicitud según las reglas especiales para el cónyuge de un ciudadano estadounidense), USCIS podría denegar su solicitud, pero tendrá derecho a presentarla más adelante. Dado que su ofensa no es una prohibición permanente para la naturalización, sino solo un factor negativo, el examinador debe considerar su buena conducta y equilibrar lo bueno con lo malo. Si tiene suerte, USCIS aprobará su solicitud. Si USCIS lo niega, puede volver a presentar la solicitud cinco (o tres) años después del momento en que cometió el delito. Entonces tendrá los años necesarios de buen carácter moral necesarios para la ciudadanía. Anote su citación en su solicitud de naturalización. USCIS a veces trata de desnaturalizar a los ciudadanos naturalizados que mintieron en su solicitud. 

La solicitud de naturalización de mi tío ha estado pendiente desde noviembre de 2021. ¿Qué podemos hacer para obtener una decisión sobre su caso? 

RESPUESTA: Estos son los pasos que puede tomar su tío y otras personas que esperan una decisión del USCIS durante un tiempo inusualmente largo. Primero, intente averiguar el estado de su caso llamando al (800) 375-5283. Si le dicen algo como “su caso está pendiente”, su siguiente paso es pedirle a su representante o senador de los EE. UU. que pregunte por usted. Si eso no ayuda, su tío puede demandar a USCIS en el Tribunal Federal para que el caso avance. En lo que llamamos una acción de mandamus, le está pidiendo a la corte que ordene 

a la agencia que decida el asunto. A veces, solo la presentación de una acción de mandamus hace que USCIS actúe. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...