Monday – May 20, 2024

¡A cumplir!

Es el momento de renovarse, un nuevo año que trae consigo nuevos desafíos, pero

que son contrarrestados con nuestras metas. Es así que debemos tener en cuenta qué es lo que necesitamos hacer para cumplir con ellas.

1. RECONOCER LOS LOGROS 

Hacer un balance de las metas conquistadas en el último año crea una sensación de bienestar e inyecta energía positiva para dar inicio a una nueva lista de objetivos.

Repasa mentalmente todas aquellas victorias (grandes y pequeñas), retos y objetivos que has conseguido y te han ayudado a progresar.

2. OBJETIVOS MOTIVADORES 

Se debe contar con objetivos reales que despierten pasión por alcanzarlos y generen compromiso a medida.

que transcurre el tiempo. Visualizar todos tus propósitos y sueños es fundamental para alcanzarlos

3. ESTABLECER METAS POSIBLES

Las metas a cumplir deben ser propias, concisas y contar con objetivos alcanzables. No se trata de establecer límites o barreras en aquello que deseamos obtener sino traer a la realidad cada pretensión. Una de las técnicas más usadas para determinar cómo cumplir metas viables es el «método SMART» que, en resumen, recomienda una

planificación con objetivos:

(S) específicos, precisos. (M) medibles,

(A) alcanzables, atendiendo los recursos y el tiempo disponible.

(R) relevantes

(T) temporales o delimitados en el tiempo, para evitar la postergación y el olvido.

4. PRIORIZAR LOS OBJETIVOS 

Una vez definidos los objetivos separa los mismos en áreas o niveles y decide en cuáles enfocar la atención (por su relevancia) y aquellos que pueden esperar. Procura dedicarte a uno o dos objetivos a la vez como máximo y emprende el camino con la convicción que pueden ser logrados.

Un tip: Si el objetivo es grande, divide el mismo en partes o tareas más pequeñas y fáciles de lograr.

5. PLANIFICACIÓN

Desarrolla un plan detallado para cada meta. Divide tus metas en categorías como profesional, personal, salud, relaciones, etc.

6. DESCIFRAR LA ESTRATEGIA EFECTIVA 

Es significativo recapacitar sobre si el plan propuesto está dando los resultados esperados, si se está realizando el mejor intento por llegar a la meta o si la estrategia para lograr los objetivos no está funcionando. Evalúa siempre las opciones disponibles para descubrir el mejor camino a seguir.

7. REVISAR LOS AVANCES 

Es muy importante hacer un seguimiento a los propósitos con regularidad, no solo por la satisfacción conseguida al conquistar pequeñas tareas sino porque se reflexiona acerca del progreso obtenido y el camino transitado.

La idea es llevar un registro con cualquier herramienta de organización y

tomar nota para saber qué tan cerca se está de la meta trazada.

8. SER FLEXIBLE

En ocasiones, la vida trae cambios que también incluyen los objetivos planteados hasta ese momento.

De allí que sea necesario flexibilizar y cambiar de enfoque para ajustar y encontrar nuevas metas, sin menospreciar lo aprendido y con la certeza de lograr todo lo propuesto. Asegúrate de establecer metas en diferentes áreas de tu vida para mantener un equilibrio.

9. CONFIAR Y AGRADECER 

Cada experiencia, anécdota y momento vivido forma parte del aprendizaje propio. Agradece todo lo acontecido y llénate de fe y energía positiva para afrontar con dedicación y entusiasmo cada paso.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...