Monday – May 20, 2024

30 años de servicio a la comunidad

Qué mejor manera de celebrar el 30 Aniversario de la Clínica Comunitaria de INTEGRIS que ofreciendo servicios de salud gratuitos para nuestra comunidad, y es que desde enero de 1993, INTEGRIS Health abrió una clínica médica gratuita en el centro de la ciudad de Oklahoma City, donde tiene como misión ofrecer atención para adultos con enfermedades crónicas, clases de diabetes, terapia física, ocupacional y del habla, atención de la vista y servicios de farmacia. 

El pasado 14 de octubre en la Iglesia Olivet Baptist se llevó a cabo una feria de recursos de salud, donde los asistentes pudieron realizarse exámenes de presión arterial, glucosa, índice de masa corporal, recibir vacunas contra el Covid y la influenza, entre otras revisiones médicas. 

Testimonio de una de las pacientes que recibe el servicio en la clínica.

“Fue gratificante ver a las autoridades de INTEGRIS Health System, representados por la Dra. Julie Watson, Tom Casidy, y los delegados de la Iglesia Olivet entre los que se reconoció a Steve Bodine miembro del comité organizador y Robert Kellogg Presidente the Watersedge (Baptist Foundation) y miembro del Consejo del INTEGRIS Baptist Medical Center, voluntarios, extrabajadores y trabajadores de la clínica, iglesia e invitados en general, así como delegados de las organizaciones sin fines de lucro, asistir a esta celebración para juntos ofrecer una feria de recursos y salud a la comunidad del sector”, expresó la Doctora Carmen Romo, Gerente de Programa de Alcance Hispano.

Diversos servicios de salud se llevaron a cabo durante el 30 Aniversario de la Clínica Comunitaria de INTEGRIS.

Durante la celebración del 30 Aniversario de la Clínica Comunitaria de INTEGRIS, se recordó con profundo agradecimiento a los mentalizadores de la clínica, cuyo objetivo principal fue servir a la población en necesidad, que en ese entonces, como ahora rodea el sector. Asimismo, el Dr. Jonathan Schwarts, fundador, donante, y director de la clínica, juntamente con los cofundadores y miembros del comité organizador, pensaron en la necesidad de que los pacientes tengan el servicio de farmacia, para que su labor se vea cristalizada; de otra manera, las personas podrían no tener las medicinas y por lo tanto el esfuerzo no tendría el resultado esperado. Además, se contó con la participación de Steve Petty quien estuvo ligado al funcionamiento de la clínica por muchos años. El emotivo acto finalizó con el testimonio de una de las pacientes que recibe el servicio en la clínica, dejando claro que la visión de este proyecto sigue rindiendo sus frutos. 

“La Clínica Comunitaria de INTEGRIS fue una de las primeras entidades de salud que  funcionando en una iglesia, contó con servicios de farmacia completa. A través de este evento, una vez más se reafirmó que el trabajo colaborativo nos lleva a la consecución de objetivos, y el funcionamiento de la clínica no sería posible sin la participación de las organizaciones de salud”, aseveró la Gerente de Programa de Alcance Hispano de INTEGRIS Community Benefit.

Cientos de familias asistieron a la celebración del 30 Aniversario de la Clínica Comunitaria de Salud INTEGRIS.

Según datos publicados por INTEGRIS, en 2016 la Clínica Comunitaria de Salud INTEGRIS contó con más de 80 voluntarios que trabajaron casi 1800 horas. Además, es importante señalar que el sistema de servicios de INTEGRIS para mujeres y niños es un proveedor respetado de atención médica integral, que ofrece una completa red de servicios que abarcan desde tecnología de última generación y extensos programas de educación hasta atención clínica integral.

Fotografías: Victor Villar.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...