Wednesday – April 24, 2024

10 años plasmando historias 

Rogelio Almeida es el director y fundador del Oklahoma Cine Latino Film Festival, en entrevista nos comparte sus experiencias durante estos 10 años desarrollando este festival que promueve el impacto cultural latino en el cine, y que impulsa a las nuevas generaciones a seguir creando y participando de este bello arte. 

“Nos sentimos muy contentos, emocionados e ilusionados por lo que estaremos realizando este fin de semana en la celebración anual del Oklahoma Cine Latino Film Festival. Todo esto comenzó con un sueño y hoy es una realidad que sigue avanzando y mejorando cada año, gracias al apoyo de personas que han creído y apoyado este proyecto”, aseveró Rogelio Almeida. 

Oklahoma Cine Latino Film Festival ha sido fiel a sus inicios de fomentar la creatividad de los latinos en el séptimo arte, además de ser una increíble plataforma que proyecta trabajos de calidad que se realizan en diversos estados del país y en el extranjero. 

“Cuando iniciamos hace 10 años este festival, la idea era solo hacer un proyecto para un grupo de amigos y cineastas locales independientes que les gustaba hacer cine, pero el impacto ha sido tan sólido que desde su inicio la misma comunidad pedía que fuera un evento anual y eso se convirtió no solo en un festival local, sino internacional ya que hoy en día contamos con participaciones de directores de cine latinos que residen en otros países del mundo”, afirmó el director y fundador del Oklahoma Cine Latino Film Festival, quien además agregó que el festival inició en el sótano de las oficinas del periódico El Nacional de Oklahoma, gracias a la oportunidad que personas como Randy Quiroga- King, Jorge y Brenda Hernández brindaron para creer y apoyar este gran proyecto. 

“Oklahoma Cine Latino Film Festival es el primer y único festival de cine latino en todo el estado de Oklahoma, y el cual también ha podido no solo presentar excelentes filmes de talentosos productores, actores y escritores latinos, sino también hemos podido trabajar desde hace 8 años con estudiantes a través del OKCine Latino Film Institute,  un programa que ofrece talleres gratuitos a estudiantes de Oklahoma City, que no cuentan en sus escuelas con programas de cine”, expresó Almeida. 

Filmes que podrá disfrutar el sábado, 23 de marzo en el Oklahoma Cine Latino Film Festival.

El Festival Anual de Oklahoma Cine Latino Film Festival se llevará a cabo en ​​el Teatro Yale, ubicado al centro de Commerce Street el día sábado, 23 de marzo. Las puertas abren a las 4:30 de la tarde y el evento dará inicio de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Los boletos para la Noche de Apertura tienen un costo de $20 dólares, y ya están a la venta en el siguiente enlace: https://www.historiccapitolhill.com/okcine-latino-film-festival. 

Es importante señalar que se llevará a cabo también, una proyección gratuita de películas el domingo, 24 de marzo, de 1:00 a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Biblioteca Capitol Hill, ubicada en el 327 SW 27th, OKC, OK 73109. 

El domingo 24 de marzo podrá disfrutar filmes increíbles en la Biblioteca Capitol Hill.

“Disfrute de cautivadoras películas presentadas por una gran variedad de cineastas, desde talentos que están en ascenso hasta cineastas ya consolidados dentro del medio. El sábado por la noche, estaremos presentando 17 cortometrajes que destacan el trabajo de cineastas de Estados Unidos, México y Latinoamérica. Además, los estudiantes del OKCine Latino Youth Film Institute Class VIII también presentarán el cortometraje que realizaron durante las cuatro semanas del curso sobre creación y producción cinematográfica”, señaló Rogelio Almeida, quien comentó que la selección oficial del trabajo que se presenta durante el festival, se realiza a través de un equipo de jueces que observan todos los trabajos y son ello los responsables de seleccionar los que se presentarán durante el Oklahoma Cine Latino Film Festival

“Este años recibimos más de 100 películas y la elecciones de los proyectos que se presentarán en pantalla durante la celebración del Oklahoma Cine Latino Film Festival se basa en el mensaje del proyecto, cómo se desarrolló la grabación, el equipo que trabajó en el filme, y lo más importante, la historia y el mensaje que desarrolla el trabajo”, afirmó Rogelio Almeida, director y fundador del Oklahoma Cine Latino Film Festival.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...