Martes, 19 Junio 2018
BREAKING NEWS
Josue Ramos

Josue Ramos

Viernes, 18 Mayo 2018 17:33

Continúa la lucha

Maestros y estudiantes, se mantienen firmes en su lucha ante las problemáticas educativas. Aunque algunos comentan que la huelga debe terminar. La gran mayoría sigue firme apoyando a los docentes hasta que se apruebe una ley favorable. Si usted desea mas información sobre lo que ocurrirá en el próximos días o seguir apoyando a los maestros durante la manifestación en el Capitolio, no dude en visitar www.okcps.org para obtener más información.

Viernes, 18 Mayo 2018 17:32

La princesa Andrea

Al conversar con Andrea Ramírez, te das cuenta desde el primer momento, el gran talento, humildad, madurez y simpatía que tiene. A pesar de su corta edad, Andrea es un ejemplo a seguir para muchos. Actualmente es la ganadora del concurso de belleza local Miss Hispanidad Oklahoma, en la categoría Niña Hispanidad Oklahoma 2017-2018.

Viernes, 18 Mayo 2018 17:29

Nunca Olvidaremos

Cada año autoridades locales y familias, se reúnen en el Oklahoma City National Memorial para honrar la memoria de todas las personas que murieron, producto del terrorismo. Queremos honrar a todos aquellos que les fue arrebatada la vida aquel 19 de abril de 1995. Para la familia Tapia, la fecha del 19 de abril no la llaman “Remembrance Ceremony” o Ceremonia de Recuerdo, para ellos es "Family Day".

Jueves, 03 Mayo 2018 14:42

Un día especial

El Cinco De Mayo pasa de ser un hito mexicano, a altavoz del inmigrante en Estados Unidos.

En la cuna de Estados Unidos, no es extraño escuchar el acento de quienes han convertido el Cinco de Mayo en una reivindicación sobre el papel de los inmigrantes en el país.

Haciendo gala de sus tradiciones, cultura y gastronomía, la comunidad mexicana tomó las calles de Filadelfia, la primera capital de Estados Unidos entre 1790 y 1800, con el colorido Carnaval de Puebla, que recuerda la Batalla del Cinco de Mayo, hito histórico de México. Como cada año, la combinación del baile desenfrenado y la abundante cerveza provoca que muchos terminen llenos de espuma de cebada en un des le que genera asombro y simpatía al resto de habitantes de la ciudad, entre los que algunos se asoma tímidamente desde su ventana.

Este año no es uno más, ya que el curso pasado los coordinadores decidieron anularlo en señal de protesta y compromiso con el resto de la comunidad hispana ante el creciente miedo a la deportación y por la criminalización de los inmigrantes perpetrada por el presidente Donald Trump.

Reconvertido en símbolo del orgullo cultural de los inmigrantes, este carnaval recuerda la Batalla de Puebla, que el 5 de mayo de 1862 enfrentó a franceses y mexicanos, quienes terminaron logrando su primera victoria sobre una potencia invasora extranjera mejor preparada y armada. Plagado de colorido, mosquetones, machetes y ropajes de la época, se alcanzó la undécima edición del evento al que también acompañan celebraciones en otras zonas de EE.UU. “Que nos acepten como somos porque no somos criminales, como nos han tachado, sino que venimos a aportar a este país”, argumenta a Efe David Piña, presidente de San Mateo Carnavalero, del comité organizador del festejo anual de Filadelfia.

Piña, que no deja de emitir en directo el pasacalles durante toda la mañana, llegó solo a Pensilvania en 1998, con 21 años y en busca de la vida que su país no le ofrecía. Veinte años después, este mexicano ha formado su familia, con cuatro hijos, en un país que -dice- siempre le ha abierto las puertas.

Pero si un elemento es intrínseco al carnaval es la fusión de culturas resultante de la propia batalla, un aspecto que se recupera para ensalzar la riqueza de la multiculturalidad, según destaca en una conversación Edgar Ramírez, quien llegó a EE.UU. como turista en 2005 para terminar quedándose.

Ese lazo intercultural, recuperado para el carnaval en la figura de un humilde soldado conocido como “zapador”, no deja de verse durante todo el recorrido, en el que familias de diversos orígenes acompañan a los carnavaleros para imitar sus bailes y experimentar su disfrute.

Ramírez cree que es un momento perfecto para que sus vecinos conozcan sus celebraciones más allá de los margaritas y ve más necesario que nunca que el resto de la población tome conciencia de las aportaciones de los inmigrantes a la ciudad y a Estados Unidos. En total, 350 personas des lan por las calles de Filadelfia engalanadas como los soldados que combatieron hace más de 150 años en ambos bandos, el francés y el mexicano. Durante el itinerario, las “batallas de bandas” musicales terminan fundiendo a ambos ejércitos bajo el paraguas de la hermandad.

Mauro Romero, que viste de zuavo “francés”, zapatea junto con su primo y el resto de su familia en su cuarto año de carnaval tras haber viajado desde Nueva York en busca del ajetreo. Es la primera vez para Esteban Hernández, que viste de “zapador” y acude con su mujer y sus tres hijos.

“Es un orgullo de tradición”, dice Hernández, que coge de la mano a su familia para emprender la danza a ritmo de trompeteo y percusión.

Durante el carnaval cada uno da todo lo que tiene dentro; no importan la coordinación en los bailes o la procedencia, tampoco si el migrante es documentado o indocumentado. El recorrido por el callejero sirve, además, como prólogo destacado de la Semana Mexicana en Filadelfia.

Jueves, 19 Abril 2018 17:26

Empleos de Abril 19, 2018

¡Hola a todos!
Si usted necesita trabajo, nosotros lo podemos ayudar a encontrar el trabajo de su sueños. ¡Aquí tiene los empleos de está semana!
-------------------------------------------

Hiring Immediately!

Now hiring sale representatives, bilingual a plus!  Looking for four applicants, no previous auto sales experience is needed.

Requirements:
• Applicant must be 18 years or older and be authorized to work in the U.S.
• Have a valid drivers license with a good driving record
• Must be energetic, positive and assertive
• Must be willing to learn and be a team player

Benefits:
• excellent pay plan with big bonuses
• benefits include medical, dental, vision, 401K plan, and paid vacations
• 5-day work weeks no Sundays

Call 405-321-7021 to schedule your interview, if you are unable to schedule an interview, we will take walk-in applicants.

Interviews will be held at:
David Stanley Chevrolet
614 SW 74th St, Oklahoma City, OK 73139

-------------------------------------------

The Maids está buscando su próximos “Jugadores Estrella”. Si estás buscando más que un trabajo, visítanos en:  workforthemaids.com

Ofrecemos:
• Salario y beneficios
• Entrenamiento de clase mundial
• Equipo amigable y divertido
• Oportunidades de crecimiento
• No noches, no fines de semana
• Transporte gratis
• Desayuno ligero

Para más información llama al 405-848-6888.

-------------------------------------------

The Maids está buscando su próximos “Jugadores Estrella”. Si estás buscando más que un trabajo, visítanos en:  workforthemaids.com. Ofrecemos: • Salario y beneficios • Entrenamiento de clase mundial • Equipo amigable y divertido • Oportunidades de crecimiento • No noches, no fines de semana • Transporte gratis • Desayuno ligero Para más información llama al 405-848-6888.

-------------------------------------------

Ayudese a usted mismo ayudando a otros. Haga un impacto positivo ayudando a familias a resolver sus problemas financieros y usted ganara dinero adicional. Comience a tiempo parcial. Usted determina el horario de trabajo y su potencial de compensación. Para más información, llame a: OSCAR QUIROGA (405) 922-1833.

-------------------------------------------

Experienced Auto Mechanic for busy repair shop foreign and domestic, must be reliable and hard worker.  Call Lot at 405-840-0023 or apply in person at 4912 N Classen Blvd, OKC.

Se solicita mecánico de automóviles con experiencia para taller de reparaciones con vehículos extranjeros y nacionales, debe ser confiable y trabajador. Interesados pueden llamar al 405-840-0023 o solicitar en persona en 4912 N Classen Blvd., OKC.

------------------------------------------

RED CARPET CAR WASH & DETAIL CENTER

Solicitando personal para limpiar vehículos de detalle "Detailers”.

Para más información llamar al 405-525-0066 o aplicar en persona en 2136 NW 39th OKC, OK 73112 o puede mandar su resumen a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-------------------------------------------

Se busca personal de limpieza para residencias:

¡NO noches, NO fines de semana, y NO días festivos!
Usted puede disfrutar su vida.

Hasta $11-$12 la hora para empezar.

Oportunidad para avanzar, así que puedes
hacer una carrera. ¡únete a nuestro equipo de limpieza y sigue creciendo!

4652A S May Ave., OKC. OK 73119 (405)816-8401

Jueves, 19 Abril 2018 16:43

Motivada por la necesidad

“Aprender a vivir es tener balance entre lo que hacemos y lo que debemos vivir”.

Al ver el dolor de las personas, especialmente de aquellas que vivían en áreas rurales e inclusive como muchos de ellos morían por no tener las posibilidades de recibir un servicio médico. La doctora Carmen Romo, sintió la necesidad de dedicarse a la medicina. Recuerda que durante sus vacaciones servía en misiones médicas en la selva amazónica de su amado Ecuador, recorría lugares inhóspitos, donde comenzó a darse cuenta que no necesitaban una gran tecnología para ayudar y servir sino solamente el deseo de querer hacerlo.

“Recuerdo que después de graduarme, comencé mis prácticas en el campo de medicina rural. Era mucha la necesidad que existía que cuando el paciente ingresaba, teníamos que decirle que esperara un poco para atenderlo, así que lo enviábamos a comprar medicamento para que no se agravara su situación. El problema que tenemos en cuanto a salud es mundial, especialmente en los países sub desarrollados. Es desesperante”, mencionó la doctora.

Carmen Romo es originaria de la ciudad de Machala en Ecuador. Un lugar que ella misma describe con bellos paisajes, gran calidez humana, y un lugar donde se tiene que hacer mucho para que los sueños se cumplan. De su infancia la doctora Romo recuerda con gran alegría, las horas que pasaba junto a su padre y hermanos leyendo libros en un cuarto de su casa, el cual su padre convirtió en biblioteca.  

“Teníamos un cuarto donde las cuatro paredes estaban llenas de libros, así que era una obligación semanal leer, ya que el fin de semana mi padre se reunía con nosotros para que le expresáramos un resúmen de lo que habíamos leído. Así que el hábito de la lectura fue algo que formó parte de mi infancia. Realmente fueron jornadas muy lindas y que recuerdo con gran amor”, compartió.

Dieciocho años fue el tiempo que Carmen Romo, ejerció su profesión en su natal Ecuador. Posteriormente se muda a los Estados Unidos junto a su familia, donde asegura no fue nada fácil para ella, ya que tuvo que comenzar de nuevo y buscar oportunidades en el campo de la medicina.

“De ser una persona que trabajaba 16 o 18 horas diarias y llegar a este país y pasar los primeros días encerrada en mi casa, fue un cambio muy difícil. A los 20 días de estar residiendo aquí, tuve un accidente vehicular y viví experiencias muy desagradables. Tiempo después tuve que tomar la decisión de continuar con mi profesión, así que contacté a un doctor que conocía gracias a mis participaciones en cursos internacionales. Le pedí que me diera la oportunidad de apoyar su trabajo, él aceptó y de esa manera llegué al hospital Integris”, señaló la doctora.  

Carmen Romo comenzó en el Hospital Integris, sirviendo como voluntaria en el programa llamado Iniciativa Hispana, entre los años 2003-2004. Tiempo después los directivos de esta organización vieron la necesidad de crear una línea telefónica que atendiera a sus pacientes en el idioma español, así que la doctora Romo se hizo cargo de este desafío. Durante su trabajo en el programa, tuvo la oportunidad de conocer a la señora María Charqueño quien junto a un sub comité de la Cruz Roja iniciaron la Feria Hispana de Salud en 1988, así mismo tuvo la oportunidad de trabajar con la doctora María Aymat, quien continuó el trabajo de la señora Charqueño hasta el año 2012. Después de la muerte de la doctora María Aymat, la doctora Romo se hizo cargo de la Iniciativa Hispana de Integris y de seguir realizando la Feria Hispana de Salud.

“Soy de las personas que piensan que todos los comienzos son difíciles y llenos de aprendizaje. El cambiar mi profesión fue un golpe muy duro inicialmente, después me di cuenta que todo era realmente una oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo de otras situaciones en cuestión de salud. Pasé muchas cosas para llegar a donde estoy, conocí muchas personas que me han ayudado a mejorar cada día. Cuando uno tiene la capacidad de aprender inclusive de los problemas, al final del camino te sientes satisfecho, ya que todo lo que pasa en tu vida, son experiencias que te ayudan mas adelante”, aseguró la doctora Carmen Romo.  

Cuando se trata de apoyar a nuestra comunidad hispana no solo a través de programas de salud, la doctora Romo siempre está dispuesta. Pero cuando ella no participa de alguna actividad, asegura que disfruta mucho leer un buen libro, hacer jardinería y tejer.

“En cuanto a la salud personal, lo que yo puedo aconsejar a mi comunidad, es tener un médico familiar. En nuestra ciudad hay muchas opciones, inclusive hay médicos que cobran menos que un estilista. Si voy a que me corten el cabello, a veces pago más allí que ir a una cita con el doctor. Así como externamente queremos estar bien, más aún debemos hacer un esfuerzo por estar mejor internamente”, aconsejó la doctora Romo.

Viernes, 30 Marzo 2018 18:50

Con mucha determinación

Jueves, 29 Marzo 2018 17:02

Guarda Silencio

El presidente Donald Trump guarda silencio sobre las acusaciones de la actriz porno Stormy Daniels.

El presidente, Donald Trump, mantuvo su largo silencio respecto a las declaraciones de la actriz porno Stormy Daniels, y dejó en manos de la Casa Blanca la respuesta a las denuncias de la intérprete sobre las amenazas que supuestamente recibió del entorno del ahora mandatario.

Trump, un ávido usuario de Twitter que disfruta de humillar a sus principales enemigos con todo tipo de ataques y motes, ha evitado hasta ahora referirse directamente a Daniels, y tampoco lo hizo un día después de que ella hablara en una entrevista sobre la relación sexual que supuestamente ambos mantuvieron en 2006. “Tantas Noticias Falsas. Nunca han sido más voluminosas ni más imprecisas. Pero a pesar de todo, ¡a nuestro país le va genial!”, escribió Trump en un tuit matutino.

El presidente no aclaró a qué se refería, aunque muchos medios interpretaron su mensaje como una reacción a la entrevista de Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, con el programa “60 minutes” de la cadena de televisión CBS. La actriz porno denunció en ese programa que, en 2011, un hombre se le acercó en un estacionamiento de Las Vegas y le advirtió que no hablara sobre su supuesta relación sexual con Trump.

Según Daniels, el hombre en cuestión, al que no supo identificar, miró a la hija pequeña de la actriz y dijo: “Es una niña hermosa. Sería una pena que le ocurriera algo a su madre”. Daniels aseguró que el miedo a esa amenaza fue el motivo por el que, en la recta final de la campaña presidencial de 2016, firmó un contratode confidencialidad por valorde 130,000 dólares sobre suromance con Trump, un pactoque ahora ha llevado a lostribunales con el objetivo deque sea declarado nulo.

La Casa Blanca subrayó, a través de su portavoz adjunto Raj Shah, que Trump “ha negado rotunda, clara y coherentemente las denuncias” de Daniels, a pesar de que el presidente no se ha referido directamente al tema.

“El presidente no cree que ninguna de las denuncias que la señora Daniels hizo en esa entrevista fueran precisas”, aseguró Shah. El portavoz se refería tanto a la supuesta relación sexual entre ambos como a la afirmación de la actriz de que fue amenazada, y aseguró que “no hay nada que corrobore” esa última denuncia.

Shah no quiso aclarar si Trump vio la entrevista televisada, que fue todo un fenómeno en Estados Unidos y atrajo a unos 22 millones de espectadores, según las cifras de audiencia divulgadas.

El silencio de Trump podría estar relacionado con la complejidad del caso legal abierto por Daniels, quien quiere anular el acuerdo que firmó en 2016 para no hablar sobre el supuesto encuentro sexual, que a su juicio no es válido porque no tiene la firma de Trump. Fue Michael Cohen, un abogado de Trump, quien rubricó el pacto y efectuó el pago de 130,000 dólares, una transacción que ha despertado suspicacias por la posibilidad de que violara las leyes estadounidenses sobre la financiación de campañas electorales. Daniels trató de aumentar la presión contra Cohen, al enmendar su demanda contra Trump para incluir también a ese abogado, al que acusa de difamación por haber insinuado que ella miente. Lo que muchos ven como una historia frívola sobre el supuesto adulterio de Trump que en 2006 estaba casado con Melania y acababa de tener un hijo podría tener implicaciones legales, si se suma a los casos de las otras

dos mujeres que le han llevado a los tribunales.

Jueves, 22 Marzo 2018 16:55

Contundente Victoria

OKC Energy FC, inició la temporada con el pie derecho al vencer a su similar Tulsa Roughnecks FC.

Emocionante de principio a fin, así fue el primer partido de temporada del equipo de Oklahoma City Energy FC, el pasado fin de semana. El Histórico Estadio Taft se vistió de verde para presenciar el encuentro inaugural de los locales en la temporada 2018 de la United Soccer League.

Desde temprano se podían observar las largas filas ingresando al estadio. Y es que sin duda eran muchas las cosas por la cual la afición quería que esta fecha llegara.

Antes de iniciar la pretemporada, Energy FC cambió de directiva, y Steve Cooke, llegaba para dirigir al equipo, después el anuncio de nuevos jugadores, entre ellos el oriundo de Oklahoma City, Justin Chávez y además de la sorpresa que se llevó la afición hispana al ver al colombiano Juan Pablo Guzmán, como capitán del equipo.

Desde los primeros minutos la Escuadra Verde comenzó a tocar el balón, presionar y generar llegadas al área rival, situaciones que provocaron que el gol llegara al minuto seis por parte del jugador Francis Atuahene, quien disparó con potencia y venció al portero de Tulsa Roughnecks FC, Fabian Cerda.

OKC Energy FC, manejó muy bien el partido durante los 90 minutos. A pesar de la prematura ventaja, los jugadores mantuvieron la calma y aunque se ocasionaron varias jugadas que parecían un gol cantado, la actuación del portero visitante, no permitió que el marcador aumentara.

Así mismo, la afición aplaudió el debut del jugador Justin Chávez, quien ingresó a la cancha cerca del minuto ochenta, y quien a pesar de jugar por poco tiempo, mencionó, sentirse feliz de jugar en Oklahoma City, y ganar el primer partido.

El equipo de Oklahoma City viajará este fin de semana a Arizona, para enfrentar a Phoenix Rising FC, y regresa a Oklahoma City el próximo 28 de Marzo, para recibir al equipo de Orange County FC, en el Histórico Estadio Taft.

CIFRAS

 6,757 Aficionados durante el primer partido.

21 Disparos al área rival por parte de Energy FC.

7 Jugadores amonestados.

Jueves, 15 Marzo 2018 18:58

Crisis Educativa

Rebecca Kaye, Superintendente Interina de OKCPS, habló sobre la posible huelga de maestros.

El día de hoy en conferencia de prensa Rebecca Kaye, Superintendente Interina de OKCPS, comentó sobre la crisis que atraviesan las escuelas públicas de la ciudad y la decisión que tomarán si los legisladores no solucionan la problemática salarial para los maestros.

“Si los legisladores no hacen nada para solucionar esta situación, los maestros comenzarán un huelga el próximo 2 de abril y el Distrito Escolar cerrará en apoyo a los profesores. Estamos viviendo una crisis muy fuerte”, señaló Jace Kirk, miembro la Junta Directiva de OKCPS del Distrito 7, quién además agregó que en los últimos años hubo un recorte presupuestario del 30 por ciento en educación y que el estado de Oklahoma ocupa el lugar número 50 en remuneración a los docentes.

Página 1 de 62

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento