Jueves, 21 Febrero 2019
BREAKING NEWS

Oklahoma City (758)

 El Nacional de Oklahoma, somos un fuente de noticias para todo el mundo. Estamos a la vanguardia de las noticias. El Nacional de Oklahoma le informa de todos los acontecimientos más importantes del mundo.

Latest News

Agentes de cambio

Jueves, 14 Febrero 2019 09:48 Escrito por

Estudiante hispano manifiesta la necesidad de un liderazgo que defienda las situaciones que padecen nuestras comunidades.

Alexis Cisneros, estudiante de Classen School of Advanced Studies asegura que la educación es la herramienta principal para triunfar y está muy orgulloso de ser nombrado Estrella Estudiantil y ser ejemplo para otros jovenes.

Este joven es co-presidente de la Unión de Estudiantes Hispanos, tesorero del Consejo de Estudiantes y de la Sociedad Nacional de Honor. Ha sido miembro de la Sociedad Nacional de Honor durante los últimos 3 años. Es miembro de Key Club, OKC Rotary Club y German Club. De igual manera participó en el programa de prueba simulada de OKC High School en OKC, en la Asociación Nacional de Discurso y Debate, fue cofundador de la Banda de Mariachi que se presentó en OCU y OU durante el Mes de la Herencia Hispana.

“Mis padres llegaron a los Estados Unidos, antes que yo naciera, su objetivo era que yo y mi hermano tuviéramos una buena educación y mejores oportunidades. Así que, la educación es exactamente eso, luchar y esforzarme para que un día puede tener éxito y ayudar a los demás”, señaló nuestra Estrella Estudiantil, quien además es un joven que le gusta mucho el servir y ha realizado más de 150 horas de servicio comunitario en la Iglesia St. James al participar en la banda de la iglesia durante los servicios.

Alexis Cisneros también fue participante del programa GAPP (Programa de Asociación Alemán-Americano). En este programa formó parte de un intercambio estudiantil  y tuvo la oportunidad de estar Alemania durante 1 mes.

“Aspiro a regresarle a mi comunidad todo lo que me han dado. Mi meta es obtener una carrera en finanzas y política y a través de esto mejorar la condición y/o el apoyo que existe para los latinoamericanos. De hecho desde ya, estoy trabajando para recaudar dinero y donarlo a la organización Kids in Need of Defense. Esta organización ayuda a los niños que necesitan representación en el sistema legal”, manifestó el estudiante de Classen School of Advanced Studies, quien ya ha solicitado su ingreso a la Universidad de Pennsylvania, Universidad de Austin, Texas y la Universidad de Virginia.

Este estudiantes también comenzó un negocio de comercio electrónico, vendiendo estuches para teléfonos celulares. Aprendió mucho sobre el autoempleo; costos vs ingresos; crear anuncios y dirigirse a la audiencia adecuada o clientes. Además durante el verano ayuda a su abuelo en México, administrando los cultivos, gastos de operación y ayuda a contratar a trabajadores agrícolas.

“Creo que necesitamos unión entre las comunidades…sinceramente no conozco a ningún líder hispano en esta ciudad. Creo que necesitamos una persona que levante su voz y no tenga miedo de defender a los hispanos en Oklahoma”, añadió Alexis Cisneros.

Sin duda este joven es un ejemplo de superación y determinación, ya que será el primero en su familia en graduarse de la preparatoria y asistir a la universidad.

“No dejen que la oposición los ponga abajo. Creo que para que haya un cambio en este mundo y mejoremos la calidad de vida, necesitamos aprovechar las oportunidades y creer en nuestra capacidades, alzar nuestra voz y defender nuestros derechos. El cambio se hace con debates civiles y no con agresión ”, concretó.

Convocan a protesta en contra del cierre de escuelas

Viernes, 08 Febrero 2019 10:54 Escrito por

Continúa la inconformidad por el proyecto “Camino a la Grandeza”, ya que de ser aprobado, el distrito escolar cerrará al menos 15 escuelas.

Desde las pasadas reuniones comunitarias que realizó OKCPS, padres de familia manifestaron su desagrado y cuestionaron el porqué cerrar escuelas en lugar de solo trabajar por mejorar el nivel académico en cada institución.

Debido a esto, un grupo de personas, liderados por el señor José Sánchez, se presentará ante la Mesa Directiva de OKCPS para impedir que este cambio se realice.

Atención a todas las personas que asisten a las escuelas públicas de Oklahoma City. Nos vamos a presentar ante la Mesa Directiva de las escuelas, el 11 de febrero a las 4:30 de la tarde. Si quieres oponerte al cierre de escuelas…necesitamos tu apoyo y tu asistencia, la reunión se realizará en el edificio de la Northeast Academy, ubicada en el 3100 N Kelley Ave, Oklahoma City, OK…Muchos niños los mandarán lejos de su escuela, especialmente niños de kínder y primaria, así que, por favor atiende a esta junta”, señaló el señor José Sánchez en sus redes sociales.

Si desea más información de los planes que tiene el distrito escolar, ingrese al siguiente enlace: http://elnacionaldeoklahoma.com/oklahoma/oklahoma-city/item/4100-afectaran-cambios

 

Salvaje Supremacía

Jueves, 07 Febrero 2019 10:43 Escrito por

Joven mexicano debuta en la competencia profesional PBR.

Professional Bull Riders es la competencia mundial más importante en cuanto al deporte de monta de toros. Competidores de varios países se enfrentan en más de 300 eventos televisados en todo el mundo y el ganador recibe un millón de dólares y una hebilla de 20,000 dólares.

Durante este fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer al joven Esteban Bustamante Salcido, oriundo de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, México, quien hizo su debut en esta competencia nacional a sus 24 años.

“Desde muy pequeño recuerdo que mi padre competía en el rodeo, montaba toros, caballos, lazo doble, lazo sencillo, etc. Así que, prácticamente crecí viendo y haciendo este deporte y la verdad disfruto mucho hacerlo. Es mi pasión”, señaló el chihuahuense, quien además comenta que toda su familia está involucrada en el deporte equino.

“Llegar a competir profesionalmente no es nada fácil. Para hacer este deporte, tienes que tener un compromiso verdadero, ya que montar un toro es algo serio. Aunque es muy divertido, también hay lesiones que pueden terminar tu carrera o  destruir tu sueño. Personalmente comencé a dedicarme a esto a los 15 años, me preparé cada día para llegar hasta este momento, por lo tanto competir en PBR, es un sueño hecho realidad”, afirmó el jinete mexicano.

Esteban Bustamante empezó a llamar la atención del público y promotores, ya que comenzó a ganar premios en competencias juveniles, subir de nivel y sus videos en redes sociales generaron muchas vistas por los fanáticos. Posteriormente este joven se muda a los Estados Unidos, donde formó parte del equipo de rodeo de la Universidad Estatal Sam Houston.

“Mis inicios fueron en el circuito de la Asociación Estatal de Rodeo en Chihuahua, la cual es parte de la Federación Mexicana de Rodeo, luego competí a nivel estatal y nacional. La decisión de venir a los Estados Unidos fue debido a que, si quieres vivir de esta profesión, tienes que competir aquí, ya que están los mejores jinetes y toros de todo el mundo. La mejor competencia está en este país, de tal manera que, si quieres lograr grandes cosas, tienes que estar con los mejores”, compartió Esteban Bustamante Salcido.

Obviamente esta competencia no es nada sencilla, el jinete tiene que dominar a el toro por 8 segundos, no debe tocarlo, ni caerse antes de ese tiempo, si realmente quiere sumar puntos y llegar a la final. El puntaje mayor son 100 puntos, algo que es muy difícil obtener, ya que por lo regular son entre 85 y 90 puntos lo que un jinete ha registrado. Pero sin duda, esos segundos se hacen eternos ya que existen toros que son muy complicados y fuertes y en ocasiones los deportistas se exponen a lesiones muy graves.

“Claro que las lesiones son las peores experiencias en este peligroso deporte. Un día puedes estar haciendo tu trabajo muy bien, pero en cualquier momento puedes sufrir una lesión que te puede dejar fuera de competencia. Por ejemplo, tiempo atrás tuve una fractura en el brazo, me disloqué el codo, mis muñecas se han quebrado… me ha pasado de todo un poco”, añadió el joven mexicano, quien además comenta que llegar a Oklahoma City y debutar en PBR, fue algo por lo que luchó toda su vida.

“Los jinetes de PBR, merecen respeto y admiración de todos, ya que si están compitiendo en este torneo, es porque se esforzaron para llegar hasta este momento. Nadie llega a esta competencia si primero no demostró de lo que está hecho. Aunque es una competencia individual, todos aquí somos buenos compañeros, sin importar el origen de nuestro país. Claro, tenemos el objetivo de ser el mejor del mundo”, afirmó el jinete de PBR.

Cabe mencionar que Esteban Bustamante, debutó el 1 de febrero, durante el evento PBR en Oklahoma City, y aunque solo duró aproximadamente 3 segundos montando, sigue preparándose para su próxima aparición en la Copa Global PBR, donde representará a México y buscará posicionarse entre los mejores del mundo. Muchas suerte y éxito para este joven jinete.

“Seguimos Avanzando”

Jueves, 07 Febrero 2019 10:42 Escrito por

Agencia Latina continúa desarrollando programas que ayudan principalmente a la comunidad hispana en el estado de Oklahoma.

La Agencia de Desarrollo de la Comunidad Latina (LCDA), sin duda es una de las organizaciones más importantes en la ciudad y la cual ofrece servicios y programas que ayudan a la comunidad hispana en Oklahoma City y sus alrededores.

El Dr. Raúl Font, presidente de esta agencia, habló en exclusiva con El Nacional de Oklahoma, respecto a los planes que tiene en mente desarrollar este 2019, así mismo sobre los acontecimientos que se han generado actualmente en el estado y que por ende involucran a los hispanos.

“Durante este año seguimos trabajando por el bien de nuestra comunidad y sobre todo tratando de avanzar en proyectos que puedan beneficiar a las familias en Oklahoma. De hecho, queremos expandir los servicios de LCDA a otros lugares, como por ejemplo la ciudad de Tulsa, la cual ha abierto las puertas a los latinos pero no hay nadie que los sirva. Por lo tanto, en las próximas semanas estamos tratando de certificarnos para abrir una oficina en aquel lugar y trabajar con las escuelas públicas y llevar los servicios que tenemos en Oklahoma City”, manifestó el presidente de LCDA.

La misión de la Agencia Latina es mejorar la calidad de vida en la comunidad latina a través de la educación, el liderazgo, los servicios y la defensa. Por esa razón, el señor Font, comenta que, el poder llegar a más ciudades del estado, es algo positivo y que además tienen la experiencia y las estadísticas que comprueban que los programas que esta organización brinda, han funcionado.

“Otro de los planes que tenemos, es la construcción de un nuevo edificio de casi 20 mil pies cuadrados. La idea es mover la clínica que hemos tenido aquí por 21 años a ese nuevo lugar, ya que tendremos mayor espacio, y podemos modernizarlo y contar con mejor tecnología. Por lo tanto, con la ampliación del edificio surgirán programas nuevos. Claro, estamos hablando que este proyecto esté listo en los próximos 2 a 3 años, ya que tenemos que recaudar dinero, construir y diseñar”, afirmó el Dr. Raúl Font.

Otro de los temas en los cuales el presidente de LCDA está pendiente, es el nuevo gobierno estatal y la alcaldía de la ciudad, ya que aunque manifiesta sentirse nervioso por saber los planes que tiene el gobernador Kevin Stitt, también tiene esperanzas que brinde apoyo a la comunidad hispana en el estado.

“Empezando con el tema del gobierno del estado… bueno, la gobernadora no fue muy gentil con los latinos, no se portó mal, pero nos ignoró. Así que, espero que este nuevo gobernador, hable de diversidad y sea inclusivo, que tenga de cerca gente que le hable de lo que sucede con la población latina. En cuanto al nuevo Alcalde David Holt, me agrada lo que está diciendo y haciendo, ya que durante su campaña tomó en cuenta a los hispanos y ahora yo le recordaré que sus palabras y promesas deben ponerse en marcha. Espero comenzar a trabajar con él muy pronto, especialmente en proyectos que involucren a los vecindarios del Sur de la ciudad”, comentó el doctor Font, quien además manifestó que se estará reuniendo con el Alcalde David Holt.

Es importante mencionar que, la Agencia Latina y Sonic Drive-In forman parte importante del programa Estrella Estudiantil, el cual inició Randy Quiroga-King, presidente de El Nacional Media Group, y cuyo objetivo es apoyar con becas a estudiantes latinos de las escuelas públicas de Oklahoma City y Tulsa.

“Primero, quiero darle un aplauso al periódico El Nacional de Oklahoma, ya que ustedes fueron los que empezaron el programa, y nos alegra que nos hayan dado la oportunidad de entrar junto con Sonic Drive-In para mejorarlo y proveer más fondos que, incentiven a los jóvenes para que continúen sus estudios universitarios. Por lo tanto, creo que es algo que beneficia a la comunidad en general, de tal manera que, estamos trabajando para expandir la ayuda a más estudiantes en el área metropolitana y Tulsa y duplicar la cantidad de dinero que se otorga en becas”, concretó el Dr. Raúl Font, presidente de la Agencia Latina, quien además anima a los estudiantes a participar del programa Estrella Estudiantil.

“Estamos tratando de poner el nombre de la Agencia Latina más visible para la comunidad. Sabemos que tenemos muchos latinos nuevos en Oklahoma, por lo tanto no conocen nuestros servicios, así que, animo a aquellos que han disfrutado de nuestros programas, que les digan a sus familiares y amigos que vengan y aprovechen esta oportunidad”, añadió el señor Font.

LCDA proporciona ayuda a través de programas sociales enfocados en: Desarrollo infantil, salud, prevención, tratamiento y juvenil. 

Popular News

Un caso real de cómo una deportación destrozó a una…
Hispana busca ser la Presidenta del Gabinete de las Escuelas…
El musical “On Your Feet”, basado en la vida de…
Latinos son reconocidos por su dedicación educativa. La organización Teachers…

Con ritmo latino

Jueves, 07 Febrero 2019 10:40 Escrito por

El musical “On Your Feet”, basado en la vida de Emilio y Gloria Estefan, llega a Oklahoma City.

El gran éxito musical de Broadway “On Your Feet”,  basado en la vida de la superestrella internacional Gloria Estefan, ganadora de siete premios Grammy, y de su esposo Emilio Estefan, productor, músico y empresario, ganador de 19 premios Grammy; está en Oklahoma City, y usted puede ser parte de este evento, ya que la puesta en escena estará hasta el 10 de febrero en el Civic Center Musical Hall.

“Me siento muy contento de ofrecer a nuestra comunidad algo nuevo y diferente, como lo es, este evento en el Centro Cívico. Durante este musical las personas podrán conocer cómo fue el inicio, las luchas, los logros y la vida actual de Emilio y Gloria Estefan”, señaló Jorge Hernández, miembro de la Mesa Directiva de Civic Center Foundation.

El musical está escrito por Alexander Dinelaris, ganador del premio Academy Award, dirigido por Jerry Mitchell, dos veces ganador del premio Tony Award y a cargo de la coreografía está el maestro Sergio Trujillo, nominado al premio Tony y ganador del premio Olivier Award. Sin duda un espectáculo lleno de ritmos latinos, bailes, músicos en vivo y actuaciones increíbles. En fin, un gran reparto que hacen de esta obra algo espectacular.

“Creo que todos nos identificamos con las canciones de estos grandes artistas. Gloria Estafan ha vendido más de 100 millones de discos, se ha presentado en diversos escenarios en el mundo y fue sin duda una de las pioneras entre los artistas latinos que abrieron el camino en el mercado americano. Creo que ésta es la segunda o tercera ocasión que se presenta un evento latino de este tipo en el Centro Cívico, así que, debemos estar muy orgullos que poco a poco los latinos seguimos haciendo eco de nuestra cultura, talentos y tradiciones”, manifestó Jorge Hernández, quien además señaló que es importante que la comunidad apoye este tipo de eventos, puesto que, es una oportunidad para que los directivos del Centro Cívico vean que los hispanos también tienen interés de asistir a eventos de esta magnitud y que con el tiempo puedan seguir trayendo más eventos para la comunidad hispana en Oklahoma City.

Si usted desea asistir al espectáculo musical “On Your Feet”, puede adquirir sus boletos en la página de internet www.okcciviccenter.com, además si usa el código “DANZA”, recibirá el 50% de descuento. También puede comprar sus entradas visitando las oficinas de Oklahoma City Civic Center, ubicado en el 201 North Walker Ave. Oklahoma City, OK 73102; de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

“La intención y el propósito es que, cada año podamos tener un evento en el Civic Center Musical Hall, el cual represente a nuestra comunidad latina. Así que, hago la invitación para que no pierdan la oportunidad de vivir esta experiencia única, ya que el musical es completamente en vivo y estoy seguro que no se arrepentirá”, finalizó el señor Hernández.

Premio al esfuerzo

Jueves, 07 Febrero 2019 10:35 Escrito por

Latinos son reconocidos por su dedicación educativa.

La organización Teachers Appreciation Foundation, reconoció la labor de maestros y personas que dedican su tiempo ha llevar la educación más allá de los salones de clases. Cabe mencionar que la manera de elección de los ganadores, son en base a nominaciones que realiza la comunidad en general.

El evento se llevó a cabo el pasado 2 de febrero en el National Cowboy & Western Heritage Museum. Entre los homenajeados, fueron reconocidos Cinthya Allen, gerente de relaciones exteriores de AT&T y presidenta nacional de HACEMOS y el maestro Juan Mata del Ballet Folclórico Xochipilli-OKC.

Juan Mata fue galardonado con el premio “Creative Arts y Dance”. El maestro Mata es originario de Juan Aldama, Zacatecas, México, este joven tiene gran experiencia en el baile, ya que desde muy pequeño se dedicó a practicar y realizar presentaciones en diversos eventos culturales. En 2015 se unió al grupo de danza Folklórico Norahua y tiempo después inició su propio grupo de baile llamado “Ballet Folclórico Xochipilli-OKC”, al cual le dedica su tiempo y esfuerzo para seguir enseñando a las nuevas generaciones, su cultura mexicana y la belleza del folclor mexicano.

Por su parte Cinthya Allen, recibió el premio “Outstanding Community Service”. La señora Allen ha trabajado para la compañía AT&T por más de 17 años, su pasión por educar a las nuevas generaciones se refleja en cada evento que realizan a través del programa HACEMOS, el cual se enfoca en orientar y promover la participación de estudiantes en el ámbito tecnológico. Sin duda un ejemplo de dedicación y esfuerzo para seguir incentivando programas que mejoran la educación en nuestros jóvenes.

En hora buena al profesor Juan Mata y Cinthya Allen, por representar a los educadores latinos en Oklahoma y por su reconocimiento en el evento TAF Awards 2019.

Es importante mencionar que Teachers Appreciation Foundation se fundó el 9 de junio de 2014, por Karim Muhammad, quien se inspiró en su madre, que fue maestra por más de 30 años. Cabe mencionar que, esta organización sin fines de lucro no solo honra a los maestros, sino también a conductores de autobuses escolares, trabajadores en las cafeterías de escuelas, conserjes y a todos los que forman parte en el sistema escolar en general.

¡A cumplir los sueños!

Jueves, 07 Febrero 2019 10:28 Escrito por

Yamilet Samaniego es estudiante de último año de la preparatoria de Westmoore High School, y aunque asegura que se siente triste por dejar esta escuela, a la misma vez ya se plantea sus nuevas metas por cumplir, cuando llegue la hora de su etapa universitaria.

Para Yamilet quien junto a su familia se mudaron desde, Durango, México hace un par de años, el proceso de adaptación en una nueva cultura no fue fácil y el futuro fue incierto en este país, ya que había barreras que fueron difíciles de superar.

“Al principio fue todo muy difícil, ya que comenzar de nuevo no es nada sencillo. Tenía un poco de miedo, pero traté de hacer amistades rápidamente, conocer gente e integrarme a actividades de la comunidad. El idioma no fue complicado, debido a que, desde pequeña ya sabía inglés. Creo que eso ayudo mucho”, comentó Yamiltet Samaniego.

La proximidad de la universidad de Oklahoma ha permitido a Yamilet, que se sienta más cerca de la comunidad hispana y a la vez tener más oportunidades para crecer.

“Estamos tan cerca de OU que me encanta la diversidad cultural que existe en esta institución. Creo que este centro educativo está muy orientada a los Hispanos, algo que me da tranquilidad y me hace sentir segura de seguir mi sueños en esta universidad. Además creo que la educación en este país me dará la oportunidad de obtener un mejor futuro que en cualquier parte de México”, aseguró la joven estudiante, quien además comentó que, ya ha sido aceptada en la universidad de Oklahoma. Además asegura que ya sabe que quiere estudiar.

“Quiero estudiar ciencias políticas y organizaciones sin fines de lucros” expresó Yamilet muy emocionada, ya que para ella la Universidad de Oklahoma era lo que deseaba para su siguiente etapa estudiantil.

La Universidad de Oklahoma, no solo es reconocida por sus programas de petróleo sino también por su equipo de fútbol americano, pero para Yamilet, no es algo que la emocione mucho, ya que su deleite es por el “otro fútbol”.

“Me gusta muchísimo el fútbol, mi equipo preferido son las Águilas del América de México”, expresó Yamilet.

En fin, volviendo a al tema de sus metas profesionales, Yamaliet Somaniego explicó que el motivo que la llevará a estudiar ciencias políticas y organizaciones sin fines de lucros, fue por un miembro de su familia.

“Yo nací aquí en Oklahoma, pero nos mudamos a Durango cuando tenía ocho años para cuidar a nuestra abuelita. Al llegar a México a mi papá se le complicó conseguir empleo, entonces tomamos la decisión de que mamá, mi hermana y yo, volveríamos a Estado Unidos, y que de mi papá se quedara en México cuidando a la abuela” comentó Yamilet que esta razón de no poder estar juntos era por falta de documentos migratorios necesarios para entrar a Estados Unidos.

“Quiero hacer algo para poder evitar esto en un futuro, si tengo la oportunidad, también quisiera ser una abogada de inmigración para ayudar a las familias que buscan un mejor futuro en los Estados Unidos”, aseguró Yamilet.

A pesar de que falta unos meses para graduarse en la preparatoria y comenzar su nueva etapa universitaria, Yamilet Samaniego no ha perdido el tiempo y desde ya toma acción para cumplir sus sueños.

“El año pasado comencé una pasantía en el Banco de la Comunidad de Oklahoma, ubicado en Oklahoma City, allí conocí mucha gente y aprendí mucho… me enamoré de ese lugar, tanto que, seguí yendo luego de haber terminado”, concluyó Yamilet que se siente lista y preparada para alcanzar su meta.

Venciendo la adversidad

Jueves, 31 Enero 2019 11:42 Escrito por

Sthefany Orozco sigue luchando para alcanzar sus sueños.

La historia de Sthefany Orozco, es sin duda un reflejo de la lucha que viven cientos de jóvenes en los Estados Unidos. No solo por el hecho de querer tener un mejor estilo de vida, sino porque muchas veces hay situaciones que han querido detener sus sueños. Esta encantadora señorita, es originaria de Guatemala, desde hace mucho tiempo junto a su madre Flavia Navarro llegaron a este país y aunque no ha sido fácil siguen juntas, ayudándose y esforzándose por lograr sus metas.

“De Guatemala tengo recuerdos muy pequeños. Fui a un instituto solo de mujeres, tengo en mi mente las veces que mi papá me llevaba a la escuela, en ocasiones teníamos que levantarnos muy temprano para poder llegar a tiempo, ya que teníamos que caminar alrededor de 25 minutos para llegar al colegio. Fueron momentos muy bonitos los que pase con mi papá”, mencionó Sthefany Orozco, quien comenta ella y su mamá tuvieron que emigrar a los Estados Unidos, ya que el ingresó económico en el hogar no era suficiente para mantenerse.

“Aunque fue difícil llegar a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida, creo que no se compara con la tristeza de no estar cerca de las personas que amas, ya que en Guatemala se quedaron mis dos hermanos mayores y mi papá. La vida nos pasó por una de las pruebas mas difíciles. Recuerdo que tenía nueve años de edad, cuando recibimos la llamada de mi familia en Guatemala diciéndonos que mi papá había fallecido, debido a que padecida diabetes. Recuerdo que salí corriendo, no sabía a donde ir, solo corrí por un tiempo sin detenerme pensando que mi mundo se había acabado. Tenía una linda relación con mi papá y esa noticia cambió mi vida completamente. Ya son 10 años desde que el no está y sigo extrañándolo demasiado”, mencionó conmovida la joven guatemalteca, ya que no pudo despedirse de su padre Marco Antonio Orozco.

A pesar de esta etapa tan difícil, Sthefany Orozco y su madre siguen adelante. Actualmente esta joven sigue estudiando. Asiste a la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU-OKC), su meta en la vida es ser pediatra o ginecóloga. Además de estudiar, trabaja para pagar sus estudios y ayudar a su madre con los gastos del hogar.

“Desde muy pequeña me gustó ayudarle a mi mamá, recuerdo que vendía juguetes, a los 13 años comencé a ahorrar para mi fiesta de quince años. En fin nunca me quedaba sin hacer nada. A parte de estudiar y trabajar, el deporte siempre me ha fascinado. He practicado gimnasia, voleibol y actualmente pertenezco al equipo de fútbol femenil Club Hidalgo”, añadió la joven.

Sthefany Orozco comentó que, la persona que más admira es a su mamá Flavia Navarro, ya que es un gran ejemplo en su vida. A pesar de todos las situaciones difíciles que han pasado, su madre siempre la aconseja a tomar buenas decisiones, y aunque no ha estado quizás en algunos momentos, como en sus competencias deportivas,  entiende que ha sido porque tiene que trabajar para proveer para su familia.

“Cada día es un reto que tienes que vencer, en momentos será difícil, pero si logras pasar ese obstáculo, no habrá nada que te detenga. Desde muy pequeña he vivido situaciones complicadas, pero siempre trato de dar lo mejor de mi, de enseñarle a otras personas que si se puede, que no tienes que esperar que alguien te ayude para lograr tus objetivos, solo es cuestión de creer en ti”, sentenció Sthefany Orozco.

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento