Lunes, 21 Agosto 2017
BREAKING NEWS
Super User

Super User

Jueves, 21 Abril 2016 20:31

Receta - Manzanas y Ensaladas

Una receta deliciosa para tu familia

Miércoles, 23 Marzo 2016 23:54

Páginas Amarillas

Hi there!
Miércoles, 23 Marzo 2016 23:54

Revistas

Miércoles, 23 Marzo 2016 23:54

Newspapers

Viernes, 12 Febrero 2016 20:55

Test 2 Feb122016

Only a test

Lunes, 07 Diciembre 2015 19:01

Histórica derrota del chavismo en Venezuela

Los venezolanos eligieron a una mayoría de diputados opositores en la Asamblea Nacional, que tomará posesión el 5 de enero de 2016. La elección de este 6 de diciembre la da un giro a la política interna de ese país, ya que por primera vez en más de una década, la oposición controlará el poder legislativo.

Fuente: NTN24 (Youtube)

Tras un dominio de 15 años del chavismo —primero por el Movimiento V República, con el que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, y luego por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), formado en 2008 para reunir a las fuerzas de la izquierda— la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió cambiar el balance de poder.Pasada la 1:00 de la madrugada (local), la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que la MUD obtuvo 99 diputados, mientras que el PSUV logró 46. Lucena aclaró que hay 22 diputados por definir.Hubo una participación del 74%.

Posteriormente al anuncio de Lucena, el presidente Nicolás Maduro reconoció la derrota en un mensaje a la nación. "Reconocemos y aceptamos estos resultados adversos". Maduro atribuyó el mal resultado "a una guerra económica".

Por su parte, Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que el cambio en Venezuela comenzó. "El voto logró vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático", dijo. "Comenzó el cambio en Venezuela, la agenda de la paz venció".

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo en Twitter que el chavismo asumía "absolutamente los resultados de estas elecciones".

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, llamó a la oposición y al gobierno a que sus palabras sean de paz. "Queremos cambiar el odio por el amor, la violencia por la paz", dijo Tintori.

Aunque el sistema político venezolano confiere amplios poderes al Ejecutivo, los nuevos integrantes de la Asamblea Legislativa, además de crear y reformar leyes, tendrán control sobre el gasto del Gobierno, podrán decretar amnistía a prisioneros y serán quienes autoricen la salida del presidente al extranjero, según establece la Constitución. Además, son los encargados de nombrar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Una jornada extendida

Aunque las 6:00 p.m. (local) fue la hora que la ley marcó para el cierre de los centros de votación en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió ese horario hasta las 7:00 p.m. o hasta que hubiera electores en las filas.

Viernes, 04 Diciembre 2015 04:02

México ya tiene fecha en Canadá

A la espera de que este no sea el primer partido del año, México ya conoce fecha, hora y lugar donde reanudará los compromisos oficiales el próximo año.

La Federación Canadiense de Futbol anunció la continuació de las eliminatorias.

Será entonces el 25 de marzo a las 19:00 horas locales cuando el equipo de Juan Carlos Osorio (invicto en la primera sesión de las eliminatorias) regrese a escena en busca de un boleto al Hexagonal Final de la Concacaf. El duelo es en Vancouver ante el conjunto de la ‘hoja de maple’ que es dirigido por el español Benito Floro.

Ambos equipos se mantienen imbatidos en el andar hacia Rusia 2018; Canadá con dos empates y México con solo dos triunfos. Por lo que este será un choque por el primer lugar del Grupo A, que además se comparte con El Salvador y Honduras.

Facebook continúa reinventándose. Hace poco lanzó Notify, una aplicación de noticias, y justo antes introdujo cambios en las notificaciones y en las fotos de perfil. Ahora, le ha tocado el turno al vídeo en directo que al fin desembarca en la red social con prometedores resultados.

¿Quieres contar a tus amigos lo que estás viendo? Muy pronto será una realidad. Solo los usuarios de iPhone de EE.UU. pueden ya mostrar en «streaming» cómo es la Navidad en Nueva York a modo de prueba.

«No importa dónde te encuentres. El vídeo en directo permite al usuario traerse a sus amigos y familia a su lado para experimentar juntos lo que está pasando», explican Vadim Lavrusik y Thai Tran, Product Managers de Facebook.

Posted by Facebook on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Para compartir un vídeo en vivo, el usuario tiene que actualizar su estado y después seleccionar el icono del vídeo en directo. «Puedes escribir una descripción rápida y elegir la audiencia con la que deseas compartir la experiencia. Durante su emisión, el usuario verá el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están sintonizando y los comentarios que hacen en tiempo real», explica la compañía. Al finalizar la emisión, el vídeo se guarda, aunque el usuario tiene la posibilidad de eliminarlo.

Se trata de una gran herramienta especialmente para famosos y personas públicas. De hecho, los usuarios pueden suscribirse para ser notificados cuando su cantante favoritos, por ejemplo, emita en directo un vídeo.

Posted by Facebook on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Llegan los «collages»
Otra de las novedades que trae Facebook es la posibilidad de publicar «collages» con vídeos y fotos. Durante una escapada de fin de semana, por ejemplo, el usuario puede organizar y compartir con sus amigos los momentos más destacados.

Al hacer clic en la opción «Foto» de Facebook, se muestran las últimas imágenes y grabaciones hechas con el «smartphone», de tal manera que el usuario puede reorganizarlas a su gustopara realizar su propio «collage» como quiera. Una vez finalizado, se puede subir a Facebook con un título para que los amigos vean los vídeos y fotografías del fin de semana.\

Por el momento, estas novedades solo están funcionando a modo de prueba entre los usuario de EE.UU. con iPhone, así que habrá que esperar a que se amplíe a al resto de países y a Android.

La junta directiva de Yahoo se planteará esta semana vender su negocio central de internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value.

Según publicó el «Wall Street Journal», que citó fuentes de la compañía, el equipo directivo de Yahoo pondrá sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de internet, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo. La propuesta, recoge el rotativo, se empezará a discutir este miércoles cuando se reúna la junta y está previsto que las conversaciones se prolonguen hasta el viernes.

Además de la venta de su negocio de internet, la junta también valorará la posibilidad de escindir su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba e incluso podría llegar a plantearse sacar adelante las dos operaciones. Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.

Además, otros medios como CNN y Newsweek confirmaron la información del periódico y añadieron que la empresa también se planteará estos días la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, exejecutiva de Google, quien fue contratada por Yahoo en julio de 2012 para tratar de reflotar la compañía.

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de internet y parara sus planes para escindir su participación en Alibaba. «Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo», señaló la carta dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica.

Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año. En un primer momento, Starboard respaldó la planeada escisión de Alibaba, valorada en unos 30.000 millones de dólares, antes de que el servicio de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS) se negara en septiembre a certificar que la transacción estaría libre de impuestos.

Si la agencia tributaria estadounidense dictamina finalmente que la transacción está sujeta a impuestos, los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos 12.000 millones de dólares en impuestos.

Los dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles envían señales que están a nuestro alrededor, pero son completamente invisibles a simple vista, ya que existen fuera del espectro de luz visible.
Hasta ahora.
Una nueva aplicación para iOS llamada Architecture of Radio, permite una visualización de 360 grados de ese mundo digital invisible utilizando tu ubicación GPS.
Creada por el artista holandés Richard Vijgen, Arquitectura de Radio ofrece una imagen actualizada en tiempo real que se encuentran en la habitación donde estés.
Esto lo hace gracias a la información obtenida de distintas bases de datos, incluyendo la ubicación de las torres de telefonía y los satélites en tiempo real.
La aplicación que cuesta US$ 2,99 utiliza los datos de casi 7 millones de las torres de celulares, 19 millones de routers Wi-Fi, y cientos de satélites.
"El objetivo de esta aplicación es hacer visible lo invisible por lo que podemos mirar, pensar y hablar de ello", dice la descripción de iTunes.
Cómo se ve
Una vez descargas la app en tu iPhone o iPad, la información se ve así:

151126114907 ondas 624x351 architectureofradio nocredit

La aplicación traza las densidades de las señales digitales, como las ondas de radio, que existen fuera del espectro de la luz.
Las diferentes fuentes de datos se muestran con formas blancas, que se vuelven de color rojo cuando el dispositivo se cierne sobre ellas.
Las torres de telefonía celular aparecen como picos altos y delgados, mientras que un router Wi-Fi se ve como un pequeño triángulo.
Architecture of RadioImage copyrightarchitectureofradio
Image caption
La aplicación da forma y aspecto a las ondas y señales que se encuentran en la habitación donde estés.
Los satélites salpican el cielo con forma de cubos, y los puntos minúsculos crean las muchas esferas y líneas contorneadas de señales invisibles.
Cada fuente de datos es clasificada y nombrada con un código de colores que puede ser blanco, verde o azul en función de su finalidad, ya sea la comunicación, la observación, o la navegación, respectivamente.
La aplicación no sirve para ser utilizada como una herramienta de medición, y no ayudará a encontrar el mejor punto Wi-Fi en su hogar.
Y es que, aunque los datos en los que se basa la app son bastante exactos (para los satélites, por ejemplo, usa información del sistema de ubicación del Laboratorio de Propulsión de la NASA), la forma de la señales no lo es. Esta es simplemente una interpretación de las ondas, según la visión de su creador.
Es una aplicación diseñada para los curiosos, que llegará a los dispositivos Android en enero de 2016.

Página 1 de 12

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento