Imprimir esta página
Humilde

Humilde Destacado

Así responde Yaritza Aparicio a Paty Reyes spíndola tras sus críticas.

La nominación de Yaritza Aparicio al premio Oscar como Mejor Actriz por su papel en la película de Alfonso Cuarón, Roma, desató cientos de comentarios a favor elevando el orgullo mexicano, aunque las críticas tampoco se hicieron esperar. La oaxaqueña, que se graduó como maestra normalista, no sólo protagonizó el galardonado filme producido por Netflix, además ha sido la portada de revistas internacionales y nacionales –como Chilango– debido a su actuación como Cleo, una empleada del hogar que se desvive por la familia para quienes trabaja en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Dentro de estas declaraciones, sobresalió al de Patricia Reyes Spíndola, quien afirmó que la oaxaqueña no tiene vocación de actriz.

Ante estas declaraciones, la joven de 25 años aseguró en entrevista con el programa “Hoy” que seguirá adelante con esta profesión pese a las críticas que ha recibido. “Sí, me encantaría (seguir actuando), pero ya estaremos viendo. Es necesario prepararse y pues si se presenta la oportunidad, estaré encantada de la vida”, expresó la nominada al Oscar a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México. Al respecto en su incursión en el mundo de la moda y tras posar para portadas de las revistas más importantes de la industria cinematográfica, la intérprete de “Cleo” aseguró seguir siendo la misma a pesar de vestir exclusivas marcas:

“Voy aprendiendo porque la verdad de moda no tengo ni idea, yo creo que sigo siendo la misma”.

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, continúa con su conquista por el mundo y es que esta vez, su belleza, talento y sencillez llegó a la portada de la revista estadounidense Vanity Fair, la cual reunió a los nominados al Premio Oscar 2019 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.