Martes, 11 Diciembre 2018
BREAKING NEWS

Estado (4)

Latest News

Políticos y cosas peores

Miércoles, 22 Marzo 2017 12:47 Escrito por

El lunes 20 de Marzo se confirmó que agentes del FBI entraron a la casa del senador estatal Ralph Shortey para realizar la búsqueda de más evidencias que pueda ser usadas ente un juez. Aunque no se dieron los detalles de lo que se encontró, debido a que la investigación sigue en curso.

Como muchos lo sabemos el senador Shortey es acusado de tres delitos graves: Prostitución infantil, transporte de un menor para prostituirse y prostitución a menos de 1,000 pies de una iglesia. Al cierre de esta edición el Abogado de Shortey dijo que éste renunciaría oficialmente al cargo como senador del estado.

Cabe mencionar que fue liberado el Jueves 16 de Marzo al pagar una multa de $ 100,000, pero aún la investigación continúa.

Caso Shortey

Ralph Shortey, político conservador, esposo y padre de 3 niñas, figura pública y admirado por muchos por su constante participación en la religión y comunidad, fue acusado el Jueves 16 de Marzo en la Corte del Condado de Cleveland, después de que las autoridades lo encontraran con un adolescente de 17 años en una habitación de un hotel en la ciudad de Moore, Oklahoma; la madrugada del 9 de Marzo.

Según el informe Shortey ofreció dinero al adolescente a cambio de contacto sexual, el hotel donde encontraron a ambos fue el Hotel Super 8 ubicado a 1,000 pies de una iglesia(delito por el cual también fue acusado).

La interacción de ambos se dio a través del sitio de internet “Craiglist”, donde el adolescente escribió que necesitaba dinero para sus vacaciones de primavera, así que el senador ofreció dinero a cambio de “cosas sexuales”; así mismo la policía declaró en el informe que se encontró una loción y una caja de condones dentro de una mochila.

Carrera política

El republicano Ralph Shortey de 35 años de edad, era representante del Distrito 44 (se compone de una gran mayoría hispana, y cubre parte del Sur de la ciudad de Oklahoma), el cual fue elegido desde el 2010 derrotando a los candidatos Davenport en la primaria del 24 de agosto del mismo año por un margen de 1.306 votos y al demócrata Randy Rose en la elección general el 2 de noviembre de 2010 con un total de 6.060 votos.

En el 2014 Shortey lanzó su reelección donde derrotó a Michael Brooks-Jiménez y Constance Fawcett en la elección general con un total de 5.418 votos sumando el 51.7% de los votantes.

Proyectos de ley

Algunos de los proyectos de ley que contaron la participación de Ralph Shortey.

-       Delitos y castigos; Modificación de la forma en que las armas de fuego pueden ser transportadas en vehículos.

-       Armas de fuego; Permitiendo el transporte de ciertas armas de fuego.

-       Inmigración; Haciendo ilegal el contrabando de seres humanos; Proporcionando pautas para el cumplimiento.

-       Impuesto de venta; Exención para ciertos servicios de transporte.

-       Propuso confiscar la propiedad de personas indocumentadas y negar la ciudadanía de Oklahoma a los niños de personas indocumentadas.

-       A favor de la legalización de la marihuana.

Shortey no es el único legislador representante que se ha encontrado en problemas con la ley.

Randy Terrell quién representó a Moore, Oklahoma y fue el autor de el artículo de Ley HB1804, también fue hallado culpable y sentenciado a un año en la cárcel en conexión con la investigación en el 2010 sobre corrupción política.

Gobierno de Obama continúa separando familias

Jueves, 18 Febrero 2016 14:33 Escrito por

Para los miembros de la familia Prado de Tulsa, parecía que la Navidad del año 2015 sería una época feliz, nunca se hubieran imaginado que estas fechas se convertirían en un suceso que marcaría para siempre la vida de esta familia de origen latina: la detención y deportación por parte de oficiales del ICE (Immigration and Customs Enforcement) de Marquelia, esposa y madre de cuatro hijos.

“Los del ICE se llevaron presa a mi esposa el lunes 14 de diciembre…” mencionó con una profunda tristeza en su voz el señor Saúl Prado, quien proyectaba su nostalgia al recordar el lamentable suceso que ocasionó que su familia fuera separada: “Todo ocurrió muy rápido… yo estaba trabajando y mis hijos estaban en la escuela, cuando me fui temprano a trabajar nunca creí que ya no volvería a ver a mi esposa otra vez…”

La familia de Saúl Prado ha vivido en los Estados Unidos durante más de 16 años, de los cuales 14 han sido en esta ciudad de Tulsa, sus cuatro hijos son Rubicel de 11, Saúl de 10, Cristian de 8 y Zuleima de 6 años de edad, quienes nacieron y han vivido durante toda su vida en esta ciudad de Tulsa.

“Al enterarme de lo que había sucedido, no podía creer lo que estaba pasando, fue un duro golpe… pero era la realidad…sentí que se estaba acabando todo… pero mis hijos fueron quienes sufrieron mucho más, ellos estaban muy apegados a su mamá…” señaló Saúl Prado.

“Ella estaba sola cuando llegaron los oficiales del ICE… mi esposa tenía pensado abrir el negocio que tenemos aquí en Tulsa… pero cuando ella salió de la casa para prender la camioneta, llegaron dos carros y se estacionaron enfrente… eran oficiales del ICE que llegaron buscándola… lo único que le preguntaron era que si había alguien más en la casa… ella les dijo que no, entonces ellos se metieron a la casa y le dijeron que se quitara todo lo que trajera puesto de valor, como la bolsa y las alhajas… luego se la llevaron presa a la cárcel de Tulsa…” declaraba Saúl Prado mientras se le hacía un nudo en la garganta: “Mi esposa duro presa en la cárcel de Tulsa durante siete semanas… la única manera que me podía comunicar con ella era por vía telefónica… pero ni yo ni mis hijos pudimos volver a verla…”

Saúl buscó por las vías legales para volver a unir a su familia: “Agarré abogados y me dijeron que había esperanzas… pero ninguno pudo hacer nada…mi esposa fue deportada el lunes 1 de Febrero del 2016, la sacaron a las 3 de la mañana y ahora ya se encuentra en México… cuando me enteré sentí que se había acabado todo… no sabía como decirle a mis hijos…”

Sin embargo, Saúl comentó que ha podido comunicarse con su esposa por teléfono: “Mi esposa me contó como la maltrataban cuando se la estaban llevando… me dijo que la empujaban y la aventaron como si fuera un animal… también la amarraron con cadenas como si fuera un criminal y la trataron horrible… la humillaban de muchas maneras diciéndole muchas cosas, como mexicana ilegal…”

Saúl comenta que ahora su plan consiste en cerrar su negocio e irse con sus hijos de regreso a México para que vuelvan a estar juntos, por que su familia no puede vivir separada, pero señaló que si hubiera alguna manera de que su esposa pudiera regresar a los Estados Unidos, pelearía por todos los medios para poder hacerlo.

“Hasta el momento yo no he conocido a nadie más que le hubiera pasado lo mismo que le pasó a mi familia… pero que te pase algo como esto, ocasiona que se te acabe todo…” terminó diciendo Saúl Prado.

Popular News

     Oklahoma entre los primeros 10 estados con más suicidios.…
El lunes 20 de Marzo se confirmó que agentes del…
Michael Brooks-Jimenez se postula para senador del Distrito 44. El…
Para los miembros de la familia Prado de Tulsa, parecía…

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento