Jueves, 21 Febrero 2019
BREAKING NEWS

Inmigracion (15)

 El Nacional de Oklahoma, somos un fuente de noticias para todo el mundo. Estamos a la vanguardia de las noticias. El Nacional de Oklahoma le informa de todos los acontecimientos más importantes del mundo.

Latest News

Aclarando dudas

Jueves, 31 Enero 2019 11:09 Escrito por

Este es un servicio para la comunidad. Las respuestas incluidas en este espacio son con fines informativos y de ninguna manera deben tomarse como una asesoría legal formal. Las cartas son editadas por razones de estilo y espacio.

Soy residente permanente de los Estados Unidos. Salí del país porque tenía un familiar muy enfermo. Fui al consulado americano y me dijeron que podía estar fuera de los EE.UU. por II meses. ¿Tendré problemas al volver al país?

RESPUESTA: Un residente permanente de los Estados Unidos puede viajar fuera del país, pero su estadía no puede exceder más de un año. Si te sobrepasas de este tiempo tendrás que solicitar una visa de residente retornante en la Embajada de EE.UU. en tu país para poder regresar a los EE.UU. Asumiendo que tu estadía será menor a un año, no debería haber problemas al regresar a los EE.UU. Sin embargo, si en el pasado has tenido múltiples ausencias prolongadas o frecuentes fuera del país, el oficial de aduanas puede acusarte que has abandonado tu estatus de residente permanente de los EE.UU. En estos casos, el oficial de aduanas podría referirte a una corte de inmigración para que un juez determine si has abandonado tu residencia permanente en los EE.UU. por otro lado, es importante decir que se puede obtener un permiso de reingreso que autorice una permanencia fuera de los EE.UU. de hasta dos años. Este permiso debe solicitarse antes de salir fuera del país. Este permiso de reingreso puede ser enviado a una Embajada o Consulado de EE.UU. o una oficina del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. en el exterior para ser recogido por la persona que está solicitando el permiso de reingreso siempre y cuando esta opción haya sido pedida cuando se presentó la solicitud. Si la persona desea hacerse ciudadano estadounidense, se recomienda que los viajes al exterior no excedan más de seis meses. De esa manera, se evita una posible interrupción del periodo de residencia continua que se necesita para hacer el trámite de ciudadanía. Recuerden consultar con un abogado de inmigración antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

En mi solicitud de residencia no coloqué que fui arrestado hace años por manejar ebrio pero no fui a la cárcel, sino que pagué una multa y realicé trabajo comunitario. ¿Eso puede afectar mi trámite?

RESPUESTA: Nunca mientan en solicitudes de inmigración. El gobierno federal investiga a fondo toda la información que un extranjero presenta en su solicitud para emigrar al país. Si determinan que mintieron en una solicitud para trámites migratorios, pueden penalizar severamente a los peticionarios y negarle el beneficio que está solicitando. Hay instancias en que extranjeros consiguen un estatus migratorio tras cometer fraude. Pero eso no significa que están a salvo. Si después de otorgar un beneficio migratorio, el gobierno federal se da cuenta que un inmigrante cometió fraude, le pueden revocar la residencia, ciudadanía y deportarlo.

Mi papá es ciudadano americano y nos pidió a mi esposo y a mí, pero han pasado dos años y aún no se resuelve el trámite. ¿Es posible pagar a un abogado de inmigración para adelantar mi caso y poder viajar antes?

RESPUESTA: No existe manera de acelerar la petición familiar de tu padre por medio de un pago al Gobierno o a un abogado. Ninguna persona puede ayudarte a adelantar tu caso para que viajen antes a los Estados Unidos. Quien te prometa esto, te está engañando. Además, bajo ninguna circunstancia debes venir a los Estados Unidos ilegalmente, porque podrías perjudicar tu caso. Te explico: Luego de enviar una petición familiar, el Gobierno verifica toda la información, analiza y determina si tú y tu padre son elegibles. Una vez que aprueban la petición, tú y tu esposo deben esperar a que haya una visa de inmigrante disponible. La espera depende de tres factores: un número limitado de visas de inmigrante, una gran demanda por estas visas y las categorías familiares. Para averiguar cuándo estarán disponibles las visas, puedes llamar al Departamento de Estado.

Si tiene alguna duda sobre migración puede enviarnos su pregunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aclarando dudas

Jueves, 24 Enero 2019 09:18 Escrito por

Este es un servicio para la comunidad. Las respuestas incluidas en este espacio son con fines informativos y de ninguna manera deben tomarse como una asesoría legal formal. Las cartas son editadas por razones de estilo y espacio.
 
Soy residente desde hace dos años y quisiera pedir a mi hija de 18 años. ¿Es posible hacer ese trámite y cuánto tardaría?

RESPUESTA: La ley de inmigración actualmente permite que anualmente se otorguen 226.000 visas de inmigrante para ciertas peticiones familiares que se reparten en categorías de familia de la siguiente manera: Primera Preferencia: Hijos e hijas solteros mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses: 23.400 visas de inmigrante anuales más cualquier número no utilizadas para la cuarta preferencia. Segunda Preferencia: cónyuges e hijos e hijas solteros de cualquier edad de residentes permanentes: 114.200, más el número (si corresponde) por el cual el nivel de preferencia familiar mundial supera los 226.000, más cualquier número de visas no utilizadas por la primera preferencia. Tercera Preferencia: Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses: 23.400, más cualquier número no utilizadas por la primera y segunda preferencias. Cuarta Preferencia: Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años: 65.000, más cualquier número no utilizadas por las tres primeras preferencias.

Hace un tiempo yo pedí a mi esposo y luego de hacer el ajuste de estatus no supe que más hacer con respecto al caso. ¿Cómo puedo saber qué pasó con el caso? ¿Dónde puedo hacer seguimiento?

RESPUESTA: Usted debe de contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (conocido como USCIS en inglés), que es típicamente donde se archivan las solicitudes de ajuste de estatus. La forma mas directa es llamar al número de ellos al 1800-375-5183. Tenga a mano el número de recibo del caso cuando llame porque es el medio para buscar el estatus del caso.

Quisiera tramitar la residencia permanente, ¿Cuál es el procedimiento?

RESPUESTA: La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. En la mayoría de casos, un patrocinador (empleador o familiar) es el que solicita la residencia permanente o tarjeta verde (green card) en favor de otra persona. Existen varias maneras para solicitar la tarjeta verde, incluyendo la lotería de visas de diversidad que no requieren de un patrocinador y son sorteadas por el Departamento de Estado de EE. UU. El proceso para obtener la residencia permanente puede comúnmente empezar a través de: Un enlace familiar, Un empleador (información para empleados, empresarios y personas con talento o experiencia especial). Sin embargo, también hay otras modalidades para pedir la tarjeta verde, siempre y cuando cumpla con los requisitos de solicitud. Cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recibe y aprueba una solicitud, el Departamento de Estado se encarga de seguir el proceso de la visa de inmigrante. Por lo tanto, también puede comunicarse con la Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, puede comunicarse con un consulado o embajada de EE. UU. Residencia permanente a través del estatus de refugiado o asilado Por otra parte, Usted puede solicitar la residencia permanente como asilado o refugiado si: Ingresó a Estados Unidos como refugiado, ingresó a Estados Unidos como familiar elegible de un asilado, su asilo fue concedido en Estados Unidos. Consulte la sección de "Programas Humanitarios" para obtener más información sobre cómo solicitar un estatus de refugiado o asilado. Otro punto que debe recordar es la "lotería de visas", mediante la cual anualmente el Gobierno otorga 50,000 visas de diversidad para permitir la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio. Requisitos de elegibilidad: Debe ser ciudadano de un país elegible. No deben haber emigrado más de 50,000 personas de su país en los últimos cinco años.

Aclarando dudas

Jueves, 17 Enero 2019 09:20 Escrito por

Este es un servicio para la comunidad. Las respuestas incluidas en este espacio son con fines informativos y de ninguna manera deben tomarse como una asesoría legal formal. Las cartas son editadas por razones de estilo y espacio.

Me detuvieron hace poco manejando bajo efectos del alcohol y me dijeron que había puesto en peligro mi solicitud de asilo. No le hice daño a nadie. Solo me tomé unas cervezas.

RESPUESTA: Mi recomendación de siempre es que eviten problemas con la ley. Uno de los requisitos para obtener la residencia o ciudadanía estadounidense es que el inmigrante debe tener buena conducta moral. Si tiene problemas con la ley, como manejar bajo la influencia del alcohol o cometer un acto de violencia doméstica, puede considerarse tener mala conducta moral. Esto puede perjudicar sus trámites o se causa para que le nieguen beneficios migratorios. Los residentes permanentes que cometen ciertos crímenes pueden ser deportados y las personas dentro del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) pueden perder su estatus migratorio si los encuentran culpables de dos delitos menores (misdemeanor, en inglés) un delito mayor (felony, en inglés).

¿Cómo demostrar que tengo más de dos años viviendo en los Estados Unidos? ¿Hay alguna carta o documento que deba solicitar?

RESPUESTA: Es importante que guarden sus archivos migratorios y comprobantes que han vivido en los EE.UU. Para evaluar si existen opciones para obtener un estatus legal y preparar trámites migratorios es necesario saber el historial de la persona, incluyendo si presentaron solicitudes en el pasado y qué trámites migratorios hicieron anteriormente. Siempre pidan una copia de todo documento enviado al gobierno federal y guárdelo en sus archivos. Si cambian de abogado o el gobierno federal pierde algún documento, tendrán copias que servirán para hacer futuros trámites migratorios. Es importante guardar recibos de renta, servicios, etc., que demuestren que ha estado viviendo en el país. Muchos beneficios migratorios requieren comprobar estancia continua en los Estados Unidos por cierta cantidad de tiempo y esos recibos serán su comprobante.

Soy inmigrante, estoy en pleno proceso de solicitud de asilo, aún no he recibido mi residencia. ¿Por qué tengo que pagar impuestos?

RESPUESTA: Por ley, toda persona, no importa cual sea su estatus legal, debe presentar una declaración de impuestos si gana más de lo que la ley requiere. Hacer sus impuestos todos los años sirve, en primer lugar, para comprobar su estadía en Estados Unidos y demostrar que tiene buena conducta moral. Las personas indocumentadas sin un número de seguro social deben conseguir un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, siglas en inglés) para poder presentar sus planillas. Consulten con un contador que tenga licencia y experiencia para que los asesore. Si no presentan impuestos, el gobierno federal pueden penalizarlo con multas e intereses sobre el dinero no pagado al Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

En varias ocasiones me han ofrecido ayuda para acelerar mi proceso migratorio. Las personas que ofrecen el servicio no son abogados pero aseguran tener la experiencia para solucionar mi caso.

RESPUESTA: Es sumamente importante que tengan presente la importancia de buscar la asesoría de un abogado legalmente acreditado o pondrán en peligro su proceso y su estadía en el país. No contraten a notarios públicos, consultores de inmigración o multiservicios para recibir asesoría legal migratoria. No jueguen con su futuro legal en el país. Busquen buena asesoría para saber si verdaderamente tiene vías legales para permanecer en el país y realizar trámites de la manera correcta. En Estados Unidos sólo abogados con licencia o representantes acreditados por el gobierno federal están autorizados para brindar asesoría legal. Siempre verifiquen las credenciales del abogado o representante acreditado por el gobierno.

Si tiene alguna duda sobre migración puede enviarnos su pregunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aclarando dudas

Jueves, 10 Enero 2019 09:27 Escrito por

Este es un servicio para la comunidad. Las respuestas incluidas en este espacio son con fines informativos y de ninguna manera deben tomarse como una asesoría legal formal. Las cartas son editadas por razones de estilo y espacio.

Hice mi solicitud de asilo hace tres años y me dieron la cita para diciembre del 2019. Durante este tiempo, ¿puedo pedir a mi esposa?

RESPUESTA: Para que una persona que solicita asilo en Estados Unidos pueda pedir la protección para el cónyuge o el hijo soltero menor de edad que está fuera de Estados Unidos, primero tiene que ganar el caso. Los casos de asilo son solo para el solicitante o los solicitantes incluidos en la petición que se encuentran en el país. Mientras no están resueltos, el peticionario debe esperar.

Soy inmigrante indocumentado, ¿puedo pedir la residencia de mi esposo?

RESPUESTA: En su caso no pueden pedir ningún tipo de beneficio migratorio. Si lo hacen, recibirán una Notificación de Comparecencia (NTA) para acudir a una Corte y enfrentar un proceso de deportación.

Estoy casado con una ciudadana americana y tengo la residencia condicional de dos años, pero cometí un delito hace dos años por el que me arrestaron, pero no fui a juzgado porque me dejaron participar en un programa para limpiar mi expediente, además de pagar una multa. Me dieron un certificado que dice que estoy limpio. Es necesario que ponga eso en mi solicitud de renovación?

RESPUESTA: Si mientes tu solicitud puede ser rechazada. Es mejor ser honesto con tu esposa, tu abogado y el gobierno federal. Si tú y tu esposa están completando el Formulario 1-751, Petición para cancelar las Condiciones de Residencia para enviarlo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés), el formulario hace varias preguntas, incluyendo si alguna vez haz sido arrestado, acusado, multado o encarcelado por infringir o violar alguna ley u ordenanza (excluyendo las normas de tránsito). También te preguntan si cometiste algún delito por el cual no hayas sido arrestado, ya sea en los Estados Unidos o en el extranjero. Siempre tienes que decir la verdad en documentos de trámites migratorios. Cuando firmas la petición, el documento te indica que estás jurando bajo pena de perjurio que toda la información incluida en el formulario y la evidencia de apoyo que se envía es verdadera. Ten en cuenta que este trámite migratorio requiere que des tus datos biométricos (foto y huellas digitales) a USCIS para que investiguen si tienes algún antecedente Criminal, y ahí saldría que fuiste arrestado y mentiste al respecto en el formulario. Esto podría poner en peligro tu tramite migratorio. Al ocultar lo que te paso y permitir que tu esposa firme el formulario, también estarías exponiendo a tu esposa a problemas legales. Debes dar a tu abogado todos los documentos relacionados a tu caso criminal, incluyendo el reporte de la policía, el documento acusatorio en tu caso y el dictamen de la corte criminal. El abogado revisará toda la documentación para determinar si hay consecuencias migratorias por tu arresto Criminal y si eres elegible para presentar el Formulario 1-751.

Mi hermano tiene una orden de deportación, pero su novia, que es ciudadana, está en los Estados Unidos. Si lo deportan y quiere volver a Estados Unidos, ¿puede casarse?

RESPUESTA: Los deportados deben esperar entre 3 y 10 años antes de poder regresar legalmente a Estados Unidos tras pedir un perdón y una visa. Si regresan sin autorización, serán arrestados por reingreso ilegal (reentry), encarcelados en una prisión federal y deportados de por vida.

Un delito menor como conducir ebrio pueden ser tomados en cuenta para rechazar un trámite migratorio?

RESPUESTA: El servicio de inmigración puede rechazar un caso si el peticionario de un beneficio tiene cualquier tipo de delito cometido. Los acusados de cometer un delito son deportados.

Si tiene alguna duda sobre migración puede enviarnos su pregunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Popular News

Este es un servicio para la comunidad. Las respuestas incluidas…
Este es un servicio para la comunidad. Las respuestas incluidas…
Soy inmigrante y residente permanente de Estados Unidos. Quisiera pedir…
Este es un servicio para la comunidad. Las respuestas incluidas…

Menos Crimen

Jueves, 01 Marzo 2018 13:50 Escrito por

Inmigrantes cometen menos crímenes que nativos, según estudio realizado.

Los inmigrantes del Estado de Texas, tanto en situación legal como los indocumentados, cometen delitos con menos frecuencia que aquellos que nacieron en el país, según un estudio divulgado hoy por el Instituto Cato.

Los inmigrantes legales tienen un índice de criminalidad un 85 % menor que los nativos estadounidenses, mientras que en comparación con quienes se encuentran en situación ilegal esta cifra se establece en un 56 % a favor de las personas indocumentadas, según el informe.

“Los inmigrantes son muchos más respetuosos con la ley que prácticamente cualquier otro grupo en nuestra sociedad”, comentó el autor principal del estudio, Alex Nowrasteh. El informe empleó datos del Departamento de Seguridad Pública (DHS) de Texas, donde las autoridades locales cooperan con las agencias federales de inmigración, lo que opinión de Nowrasteh, refuerza la

precisión de los datos.

Según refleja el análisis, en el año 2015, 409.063 nativos fueron acusados por algún crimen relacionado con abusos sexuales, violencia o drogas, frente a los 21.396 inmigrantes detenidos por estas causas en el estado de la estrella solitaria. En cuanto a la tasa de homicidios, del total de los 951 casos registrados durante ese año, en 885 asesinatos estuvieron implicados personas nacidas en Estados Unidos, por 51 y 15 sucesos atribuidos a los inmigrantes indocumentados y legales, respectivamente. Este informe se produce en un momento en el que la administración del presidente Donald Trump pretende reforzar las medidas contra la inmigración. El autor señala en su texto, como ejemplos de dicha tendencia, la orden ejecutiva emitida por Trump en su primera semana en el cargo para esta materia y la intención del fiscal general, Jeff Sessions, de retener fondos.

Origen soñador

Jueves, 15 Febrero 2018 09:43 Escrito por

El origen de una buena parte de los “soñadores” de Estados Unidos.

La primera “soñadora” de EE.UU. se apellida Lee, tiene origen coreano, y su historia conmovió profundamente hace 17 años al senador demócrata Dick Durbin, empeñado ahora más que nunca en hallar una solución para los miles de jóvenes indocumentados que permanecen entre las sombras.

Nacida en Brasil, y de padres coreanos, Tereza Lee era una niña prodigio: había aprendido a tocar sola el piano, con horas de práctica y hasta había tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Chicago, uno de los conjuntos sinfónicos más importantes del mundo. Admitida ya en algunas de las escuelas de música más prestigiosas del país, pero tenía un problema: sus padres la habían traído a EE.UU. de forma irregular con solo 2 años, era indocumentada y

temía ser descubierta por las autoridades migratorias.

Entonces, Durbin recibió la llamada de Ann Monaco, una profesora de una importante escuela musical de Chicago, la mayor ciudad del estado de Illinois, que el demócrata representa en el Senado. Gracias al apoyo de Durbin, Lee cumplió su sueño y estudió en la Escuela de Música de Manhattan y, en 2009, debutó en la sala de conciertos Carnegie Hall en Nueva York.

El legislador presentó en 2001 ante el Congreso el “Dream Act” (Ley del Sueño), la primera iniciativa que planteaba abrir la puerta del país a los “soñadores” y otorgarles la ciudadanía de Estados Unidos, aunque nunca prosperó. “Soñadores” es desde entonces el término con el que se conoce a los jóvenes indocumentados que llegaron al país como niños, de los que algunos se acogieron a la Acción Diferida (DACA), programa aprobado en 2012 y que protegía al colectivo de la deportación.

El “sueño” de Lee simboliza una realidad que legisladores y grupos de presión olvidan con frecuencia: no todos los “soñadores” tienen origen latinoamericano y, de hecho, unos 130.000 nacieron en diferentes países de Asia, según estimaciones de Nakasec, un grupo que defiende a los inmigrantes asiáticos.

Jie Zong, analista política del Instituto de Política Migratoria, aseguró que la mayoría de los asiáticos que deciden emigrar a Estados Unidos lo hacen para mejorar económicamente, pero otros como los nacionales de China también buscan asilo político.

Según Zong, la mayoría elige viajar por vía aérea con permiso temporal que acaban por infringir al quedarse en EE.UU. más tiempo de lo permitido, mientras que otros viajan en barco con grupos de contrabando y algunos llegan a México para cruzar a través de la frontera común con Estados Unidos.

Park es el apellido que une a Maro y Christine, dos surcoreanos separados por los más de 4.000 kilómetros que hay entre Virginia y California. Maro Park no tuvo “ninguna oportunidad” de trabajar legalmente cuando salió del instituto y tuvo que recurrir a labores pagadas en negro hasta que en 2012 se aprobó la regulación de los “soñadores”.

“Antes de graduarme mi vida era bastante triste sabiendo que no iba a poder ir

a la Facultad en condiciones, un golpe moral tremendo”, narró el joven, que antes tuvo que emigrar a Japón huyendo de la crisis financiera de Corea del Sur. Ahora, él ha perdido su DACA tras la cancelación del Gobierno.

Urge Renovar

Jueves, 18 Enero 2018 10:03 Escrito por

Activistas urgen a “sonadores” a renovar DACA.

Defensores de los derechos de los inmigrantes urgieron a los beneficiados con el programa de la Acción Diferida (DACA, en inglés) que, tras el anuncio de las autoridades, renueven su estatus si es que no lo hicieron cuando el programa que eliminado.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés), emitieron un comunicado en que anunciaban la reanudación de la aceptación de solicitudes para DACA, aunque solo a aquellos que hubieran gozado ya de sus beneficios con anterioridad. La medida se produce después de que el juez federal de California William Alsup emitiera una orden judicial bloqueando la decisión del presidente Trump de poner fin al programa impulsado por su predecesor, Barack Obama, por el que concedió suspen sión temporal a la deportación a cientos de miles de jóvenes conocidos como “soñadores”.

“Debido a una orden judicial federal, USCIS ha reanudado la aceptación de solicitudes para renovar la concesión de acción diferida en virtud de DACA”, en los mismos términos antes de que se rescindiera el pasado 5 de septiembre, dijo la agencia en el comunicado. Apenas se conoció el anuncio de USCIS organizaciones como el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC, en inglés) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA, en inglés) instaron a los “soñadores” a realizar el trámite lo más pronto posible, pero buscando asesoría confiable.

El abogado especializado en inmigración Fernando Romo explicó que todos aquellos que se les venció el amparo antes del 5 de septiembre y no lograron renovar podrán enviar sus solicitudes, así como aquellos que no alcanzaron a cumplir con la extensión del 5 de octubre.

Otros grandes beneficiados son todos aquellos a los que se les vencerá su beneficio en los próximos seis meses.

Ayuda divina para dreamers

Jueves, 11 Enero 2018 10:08 Escrito por

El Arzobispo José Gómez reza por valentía en Washington para salvar a “soñadores”.

El arzobispo monseñor José Gómez, instó a los fieles pedir en sus plegarias “valentía” para los políticos en Washington que tienen en sus manos salvar de la deportación a unos 800.000 jóvenes “soñadores”.

A propósito del inicio de la Semana Nacional de la Migración, el prelado católico, líder de la mayor Diócesis de Estados Unidos y de numerosa población hispana, urgió a los líderes a legalizar a los indocumentados en general.

Los soñadores, que fueron traídos por sus padres indocumentados cuando eran niños, enfrentan la deportación tras la cancelación por parte del presidente Donald Trump del programa DACA, que los había legalizado temporalmente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Bajo el lema “Muchos viajes, una familia”, los obispos destacan además los aportes que los inmigrantes hacen al país. “Esta es siempre una hermosa semana de oración y agradecimiento por los dones que los inmigrantes traen a nuestro país”, señaló Gómez. El arzobispo resaltó una invitación del papa Francisco para pedir por los inmigrantes y desplazados en el mundo. “Este año, juntos con el papa Francisco estamos orando por mayor respeto para la dignidad y los derechos de nuestros hermanos y hermanas”, aseguró.

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento